Enviar

IMPACTO SOCIAL

Escats cantará por Daniel

La agrupación costarricense realizará un concierto el 29 de mayo para apoyar a adolescentes con cáncer

201305202146310.m3.jpg
La agrupación Escats dará un show el 29 de mayo a beneficio del Proyecto Daniel. Cortesía Escats/La República
La Asociación Proyecto Daniel trabaja desde 2010 en mejorar la calidad de vida de adolescentes con cáncer, su ayuda se materializa a través de diversos hospitales y con la colaboración de muchos.
En esta ocasión a quien le toca tender una mano es a la agrupación costarricense Escats, que dará un concierto el miércoles 29 de mayo para recaudar fondos para tan noble fin.
La cita será en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, a partir de las 7.30 p.m.
Los fondos recaudados se destinarán a la remodelación de los salones para atención de jóvenes del Hospital México.
Las entradas tendrán un costo de ¢5 mil si se adquieren previo al concierto, y están a la venta en las oficinas del Proyecto Daniel, en San Francisco de Dos Ríos, así como en la Oficina de Comunicación del Hospital México, en Heredia en el Edificio SJ Bordados o se pueden adquirir a través de voluntarios del proyecto.
El día del concierto estarán a la venta en la boletería del teatro a ¢6 mil.
El Proyecto Daniel es el sueño y aspiración de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense amante de la música y los deportes, que a los 15 años de edad le fue diagnosticado cáncer de hueso.
“Daniel fue recibido como una excepción en el Hospital Nacional de Niños, dado que este centro hospitalario no recibe niños mayores de 13 años. Al ver la falta de atención especializada para jóvenes, Daniel decide crear un Centro Integral para Adolescentes con Cáncer y otras Enfermedades Crónicas, donde todos sean tratados con las mismas condiciones. Su sueño fue crear un lugar óptimo para personas de estas edades, lleno de color, música y juegos apropiados”, informó la fundación.
Daniel falleció a los 19 años y dejó como herencia este lindo proyecto, que en 2012 inauguró las dos primeras habitaciones para atención de jóvenes con cáncer en el Hospital San Juan de Dios.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios