Epsy desafía prejuicios
“Para desviar la atención nos quieren poner a las mujeres como si nosotras fuéramos el problema”, comentó Campbell en su presentación. Marco Monge/La República
Enviar

A pesar del Gobierno de Chinchilla, cree que ganará

Epsy desafía prejuicios

Buscará apoyo de Ottón Solís para campaña interna

Bajo el eslogan “¿Vamos o no vamos a sacar a Liberación?”, Epsy Campbell hizo oficial su candidatura para representar al PAC en las próximas elecciones presidenciales.

201302112303240.n33.jpg
Pese a las encuestas que determinan que ninguna mujer llegará a la silla presidencial en el corto plazo, tras el mal gobierno de Laura Chinchilla que señalan los costarricenses a través de las encuestas, la exdiputada desafía el prejuicio y asegura que saldrá victoriosa en febrero de 2014.
Aunque no se autoproclama como la ficha de Ottón Solís, fundador y líder del PAC, Campbell tratará de atraerlo a su tendencia. Con ese objetivo, hoy se reunirá con él en horas de la tarde.
Después de varios meses de incertidumbre en el que Campbell no confirmaba sus aspiraciones presidenciales y respondía con evasivas, ayer hizo todo lo contrario y manifestó que es hora de sacar a Liberación Nacional del poder para “cambiar radicalmente esas redes de corrupción”.
Las palabras de Campbell hicieron que el trajín diario de la Avenida Central en San José tuvieran un freno por unos momentos, pues la aspirante dio a conocer sus intenciones  en plena calle y no en una sala de conferencias o en el mismo partido, como lo han hecho algunos de sus rivales en el PAC.
Durante el acto, la exdiputada anunció que recorrerá el país en una “casa ciudadana rodante” en busca de votos, y que el partido no cierra puertas a nadie, refiriéndose a la posibilidad de una gran coalición para enfrentar al PLN.
“Yo no soy la que va a decir quién entra y quién no”, afirmó Campbell, quien aclaró que los participantes deberán apegarse a un estricto código ético.
La misión de la candidata no será nada fácil, ya que la más reciente encuesta de CID Gallup para LA REPÚBLICA señaló que un 43% de la población no cree que otra mujer llegue al poder en los siguientes ocho años.
Incluso, referentes del partido como Alberto Cañas, quien fungió como su presidente, indicó en días pasados que una mujer no volvería a ser presidenta hasta el siglo XXV.
Pese a esto, Campbell toma una actitud desafiante y confía en que los electores individualizarán su voto para las próximas elecciones, sin importar el género.
“¿Por qué no le han preguntado a la gente después de una cantidad de hombres incapaces que hemos tenido?”, cuestionó.
Aparte de Epsy, también son precandidatos en el PAC, Luis Guillermo Solís, Claudio Monge y Juan Carlos Mendoza, por lo que el partido deberá ir a una convención interna para definir al candidato final.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

 

 


 

Ver comentarios