Enviar
Netsys CR presta conexión en todo el país con tecnología inalámbrica
Empresa nacional compite en Internet

Ofrecerá descargar contenido a la misma velocidad que para subirlo a la Web

Con un novedoso sistema de conexión a Internet, una empresa de capital local intenta desafiar a las gigantes existentes.
Desde sus oficinas en Sabana Norte, Netsys CR presta servicios de Internet para casas y empresas, con la diferencia de ser de las primeras en ofrecer la misma velocidad para descargar material que para subirlo a la Web, lo cual es conocido como simetría.
Esto significa que la misma velocidad que recibe el usuario para descargar contenido, la tendrá para subir material a la Web.
En la actualidad la mayoría de conexiones ofrecen dos velocidades, una de subida y otra de bajada, esta última casi siempre más lenta que la primera, lo que significa que es un servicio asimétrico.
Para lograrlo, Netsys CR se apoya en una nueva tecnología que no utiliza conexiones tradicionales como el cobre, la Tercera Generación celular (3G) o el Wimax (frecuencias en torres de largo alcance).
En lugar de ello, innovó con comunicaciones a través de microondas. Estas son frecuencias que permiten realizar conexiones entre la empresa, una antena y el cliente, sin necesidad de atravesar por enrutadores (es decir, los aparatos que permiten distribuir la señal entre varios usuarios).
Es como si el cliente contratara un servicio de agua con un tubo directo, sin que tenga que compartirlo con nadie más, ejemplificó Manuel Vargas, gerente de Ventas de Netsys CR.
“Mientras otros usan enrutadores, nosotros no. Tenemos una mayor velocidad y capacidad de transporte simétrico”, agregó Vargas.
A modo de ejemplo, las conexiones a través de una red inalámbrica convencional tienen un tiempo de retardo (conocido como latencia) de entre 80 y 180 milisegundos.
Con la tecnología de microonda, este retardo se reduce a solo tres milisegundos. Esto significa que la capacidad de respuesta para efectuar las conexiones y descargas es mínima.
La empresa ya posee alianzas de negocios con varias compañías a nivel local, entre ellas hoteles tanto en el Area Metropolitana como en zonas alejadas.
La meta es ampliar el servicio incluso en aquellas zonas de difícil acceso a través de las vías tradicionales.
Con los enlaces de microonda, no es necesario por ejemplo que un edificio tenga varias redes o conexiones internas con claves para cada una, pues el alcance le permite cubrir mayores espacios con una sola conexión.
Ejemplo de ello es la tecnología que colocaron en un hotel capitalino, en el cual cambiaron 29 aparatos de transmisión Wifi normales, por solo dos de la nueva tecnología, con los cuales cubren varios pisos y hasta zonas aledañas al hotel.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios