El villano de la pantalla chica
Walton Goggins, quien interpreta a Boyd Crowder en la serie Justified, planea realizar un programa sobre Latinoamérica, región que lo apasiona. Cortesía Canal Space / La República
Enviar

TELEVISIÓN

El villano de la pantalla chica

Walton Goggins, de la serie Justified, habló con MAGAZINE sobre su trabajo en el programa y su participación en “Django Unchained” y “Lincoln”

 Muchos lo han visto como un villano en la pantalla chica, pero para Walton Goggins, quien interpreta a Boyd Crowder en la serie Justified, las razones de su personaje para actuar como lo hace lo convierten en un simple ser humano.
Goggins forma parte de la aclamada serie, que pronto estrenará su cuarta temporada, y conversó con MAGAZINE, precisamente en el set en el que grababan los últimos capítulos de la nueva edición, que ya se disfruta en Estados Unidos.
Goggins está acostumbrado a involucrarse en situaciones absurdas que se viven con humor dentro de la serie, así como compartir un gran amor con Ava Crowder, papel que interpreta la actriz Joelle Carter.
“Aunque los hombres nos sintamos tan fuertes, nos podemos comparar raramente con las mujeres, tú ves a esta mujer (refiriéndose a Joelle) y ella es la fuerte de la relación”, comentó.
En cuanto a si ha pensado alguna vez cómo podría acabar su personaje, considera que su muerte no sería más trágica que la de Ryland, el personaje principal y su enemigo, pero aunque existen miles de formas dice que él ya tiene la suya aunque prefiere no compartirla.
Para Goggins trabajar en televisión, tanto en Justified como en la serie The Shield de la que también fue parte, es todo un entretenimiento.
“Lo bueno de trabajar en televisión es que todos los días te ejercitas y cuando eso pasa puedes moverte a otros proyectos, es una simpática relación”, comentó.
Por ello no es de extrañar que sus virtudes como actor le hayan dado la posibilidad de trabajar con grandes directores como Quentin Tarantino en “Django Unchained” y con Steven Spielberg en “Lincoln”.
“Quentin me dijo, creo que eres mi hombre, y además es seguidor de la serie (Justified). Ha sido una experiencia genial estoy orgulloso de la película, es extraordinaria y además tú no trabajas con un hombre como Quentin sin que te cambie la vida. De aquí a 20 años podré ver esas películas como un gran momento de grandeza”, afirmó.
Lo mismo considera al hablar de Spielberg, en “Lincoln” interpreta a un congresista demócrata.
“Ojalá tuviera esa cantidad de pelo”, bromeó acerca de su personaje.
Entre sus próximos proyectos destaca su participación en la película “G.I. Joe” que llegará a la pantalla grande en marzo. Así como un proyecto que está desarrollando y se llevaría a cabo en Latinoamérica.
“Se trata de un piloto, que se llevará a cabo en varias ciudades de Latinoamérica, la verdad me gustaría vivir en esos países al mismo tiempo, estuve mucho tiempo en México y en Centroamérica, y me identifico mucho más que con cualquier otro lugar, me apasiona mucho”, comentó.
“Es difícil describir el programa sin revelarlo todo, pero la idea es que sea un vehículo para explorar la cultura latina reflejada en el entretenimiento”, agregó.

Los Angeles

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios