El móvil se apodera de la música
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El 65% de los vídeos de la plataforma Vevo se dan en los smartphones y un poco menos en las tabletas

El móvil se apodera de la música

Empresarios buscan nuevas fórmulas de negocio en la distribución de la música a través de los teléfonos inteligentes

Empresas de la industria discográfica y el sector digital miran hacia América Latina para buscar nuevas fórmulas de negocio en la distribución de la música a través de los teléfonos inteligentes.
Herb Payan, vicepresidente de desarrollo digital de Sony Music, explicó en Miami que la estrategia de su empresa pasa por crear líneas de negocio en las plataformas móviles.
“El móvil es un pilar muy importante, especialmente para América Latina. A través del móvil se facilitan mucho las cosas, y desde su inicio nos ha ayudado a diversificar las fuentes de ingresos y llegar a un mercado más amplio”, señaló Payan durante la Conferencia Billboard de la Música Latina.
“Hoy en día, el 65% de nuestros vídeos se da en los smartphones y un poco menos en las tabletas”, explicó Rio Careff, presidente y director general de la plataforma digital Vevo, durante la misma sesión de preguntas y respuestas.
“El móvil se va a comer la televisión y los videojuegos porque el teléfono va a ser el vehículo para todo lo que quiera hacer el usuario”, auguró Careff.
Otra de las grandes fuentes de ingresos para el sector discográfico sigue siendo la venta de melodías para los celulares tradicionales, explicaron los ejecutivos de las empresas que acudieron al panel “El poder de la música latina y los móviles”.

Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan las compañías de discos y empresas digitales es que en América Latina la penetración de los teléfonos inteligentes continúa avanzando a un ritmo más lento respecto a otras regiones como Estados Unidos o Europa.
Por eso, Adrian Harley, responsable de alianzas en el área musical de Google Play, aseguró que es necesario que estos dispositivos móviles sean más baratos.
Estos teléfonos han de ser más baratos. Si la tecnología continúa abaratándose nos abriría campo a una demográfica más amplia.
Otra de las barreras para la industria es que los usuarios de América Latina siguen mostrando “resistencia” a pagar por los servicios musicales a través de la red bien porque muestran desconfianza a pagar con tarjeta de crédito o porque no quieren pagar por la música.
“La cultura de regalar música viene porque no había servicios confiables en la región y no había otra opción que regalar música”, recordó el fundador de la compañía de distribución musical en Internet, Onerpm.

Miami / EFE

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