El lado oscuro de la fuerza demuestra poder
El guion de este episodio VII comienza 30 años después del momento en que acabó “Return of the Jedi”. Internet / La República
Enviar

CINE

El lado oscuro de la fuerza demuestra poder

Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre de “Star Wars” empieza a extenderse como una plaga, con informaciones que hablan de su semejanza con la trilogía original de George Lucas, rumores de nuevas incorporaciones o nuevas y exóticas localizaciones.
Oficialmente, Disney y Lucasfilm han dado pocos datos e incluso alguno engañoso. En marzo anunciaron que el rodaje de “Star Wars: Episode VII”, dirigida por J.J. Abrams, comenzaría en los estudios Pinewood de Londres en mayo, pero poco después, el 2 de abril, Alan Horn, presidente de los estudios Disney, dijo que el trabajo ya había empezado.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Horn reconoció que aún no tenían el casting completo debido a los retrasos que había sufrido el guion, escrito por Abrams y Lawrence Kasdan, responsable de “Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back” y “Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi”.
Un guion que se basa en una idea original de Michael Arndt, que ganó un Óscar por “Little Miss Sunshine”.
Según la web oficial de la saga, el guion de este episodio VII comienza 30 años después del momento en que acabó “Return of the Jedi” y cuenta con “un trío de líderes jóvenes junto a algunas caras muy familiares”, lo que apunta a los rumores sobre la presencia de alguno de los protagonistas originales: Harrison Ford (Hans Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) o Carrie Fisher (la princesa Leia).
Ford confirmó en marzo del año pasado que su regreso a la saga era probable aunque no estaba cerrada aún; Fisher insinuó entonces que sí estaría en la siguiente entrega y George Lucas comentó poco después que las negociaciones con Hamill y Ford estaban avanzadas.
Pero de lo que no ha trascendido nada es acerca de quiénes serán los protagonistas, aunque se da por seguro que serán nombres desconocidos.

Madrid / EFE

 

Ver comentarios