“El futuro de la Santanera es muy alentador”
Arturo Ortiz, músico y uno de los fundadores de la Sonora Santanera, dijo que la agrupación tiene futuro para rato. Gerson Vargas/La República
Enviar

MÚSICA

“El futuro de la Santanera es muy alentador”

Arturo Ortiz, director de la Sonora Santanera conversó con Magazine sobre el grupo y los conciertos que va a dar en el país

Tiene 60 años de poner a bailar a personas de todas las edades, sin embargo, esta hazaña es corta para la Sonora Santanera, la cual vislumbra seguir en el ruedo musical por mucho más tiempo.
La agrupación mexicana cumplirá, en 2015, 60 años de carrera musical, y lo celebrará por todo lo alto regalando más de su música y recordando sus raíces rítmicas que la han consagrado.


Arturo Ortiz, músico y uno de los fundadores del grupo conversó con Magazine, y afirmó que están preparando un documental, en el que se recordarán los orígenes de la banda, que es una de las más famosas de la música tropical azteca.
Además señaló que los intérpretes de “Perfume de Gardenia” volverán a meterse en el camino del rock, y que esperan venir a celebrar su aniversario con los ticos.
“Queremos hacer un disco, una fusión con el grupo La Maldita Vecindad y Café Tacvba; ya hemos incursionado con otro grupo Jaguares de Saúl (Hernández) cuando se llamaban Los Caifanes, y vimos que la música de la Santanera les agrada a los jóvenes”, explicó Ortiz.
“El año que entra tenemos que celebrar el aniversario con el lanzamiento del documental y esperamos venir a Costa Rica, porque para nosotros este país es muy importante, tenemos más de 40 años de venir, y la gente aquí sabe apreciar la música”, agregó.
La Sonora Santanera tiene sus orígenes en Tabasco, México, y ha logrado calar hondo en la sangre de diversas generaciones.
“Aquí tocamos de todo dentro del género tropical, tocamos bolero, la clásica cumbia, merengue, el chachachá, es un estilo propio. A la gente le gusta mucho el bolero como 'Perfume de Gardenia', pues se ha convertido en un clásico, o una movida como 'La Boa'”, explicó Ortiz.
El grupo hará cinco conciertos en el país el próximo mes para celebrar el Día de la Madre.
Las citas serán entre el 13 y el 17 de agosto, en el Centro Turístico Pacuare, el Hotel San José Palacio, el Costa Rica Tennis Club, el Parque Vargas de Limón y la Cascada de Fuego en Desamparados.
Quienes quieran saber el costo de las entradas deben llamar al teléfono 2255-0821. El recital en el parque limonense será el único gratuito.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios