Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El diseño es parte de su naturaleza

Melissa González [email protected] | Lunes 27 mayo, 2013

Esteban Moreira trabaja en las colecciones que presentará esta semana en el San José Fashion Week, el diseño rojo del fondo es una de sus nuevas piezas.Esteban Monge/La República


35 looks presentará Daniel Moreira en el San José Fashion Week


MODA

El diseño es parte de su naturaleza

Daniel Moreira afina los detalles de la colección que presentará en el Fashion Week San José

Al preguntarle a Daniel Moreira cuándo comenzó a interesarse en el mundo del diseño, afirma que no es algo que pensara alguna vez, sino más bien fue un proceso natural, porque él ve el mundo a través del diseño.
Este joven es uno de los talentos costarricenses privilegiados, que con su trabajo pisará la pasarela de la primera edición del Fashion Week San José presentado por Mercedes - Benz.
Moreira está alistando los últimos detalles de las colecciones que presentará durante la esperada cita, se trata de dos propuestas Resort 2013 y Alta Costura 2013.
“Alta Costura se compone de cinco piezas inspiradas en un deseo de protesta en contra del malinchismo costarricense, así que hice cinco diseños con cinco iconos o emblemas de nuestro país Prácticamente el concepto de la colección está en el orgullo nacional”, comentó.
La otra línea está inspirada en lo rural, en una chica de campo.
“Esa chica inocente pero que se puede desenvolver en todo tipo de ambiente. La colección está compuesta por 30 looks”, comentó.
Este joven diseñador estudió en Los Angeles Trade-Technical College, una universidad técnica que le guio en cómo concretar sus ideas.
Gracias a su perseverancia logró lo que muchos que están iniciando en la industria anhelan, conseguir una pasantía en una reconocida firma, como lo es Oscar de la Renta.
“Los mejor fue estar expuesto al día a día en una empresa, eso en sí, es una experiencia increíble. La oportunidad surgió por mera insistencia, rogando en la recepción que por favor me dieran una entrevista hasta que un día finalmente aceptaron”, comentó.

 

Melissa González
[email protected]