Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“El concierto será una total y absoluta locura”

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 04 octubre, 2014

30 Seconds to Mars ha recibido numerosos premios, entre ellos cuatro estatuillas MTV Europe Music AwardsCORTESÍA/LA REPUBLICA


#4 discos de estudio que ha lanzado el grupo Thirty Seconds to Mars

ENTREVISTA

“El concierto será una total y absoluta locura”

Tomislav “Tomo” Milicevic, integrante de Thirty Seconds to Mars, conversó con Magazine

Una fiesta explosiva que combinará locura y mucha entrega, eso es lo que ofrecerá el grupo estadounidense Thirty Seconds to Mars este domingo en el Palacio de los Deportes en Heredia.
Tomislav “Tomo” Milicevic, guitarrista de la banda, conversó con Magazine sobre la velada, que marcará el debut de la agrupación en suelo costarricense.

¿Qué puede esperar el público del concierto?

El concierto será una total y absoluta locura; la gente puede esperar celebración, caos, un abandono total de parte de nosotros sobre el escenario, y esperamos que el público interactúe con nosotros y entregue todo. Queremos que la gente la pase bien; Thirty Seconds to Mars siempre hace el trabajo seriamente para que el público no se vaya sin sentir buenas emociones, como les ha pasado en algunos momentos de sus vidas. Para nosotros es muy importante que la gente disfrute, es un pilar.

¿Qué puede adelantar del repertorio?
Nada, es totalmente una sorpresa. Solo puedo decir que probablemente sean 14 o 15, nosotros siempre los cambiamos. Cuando las luces del escenario se encienden, el público no sabe qué va a pasar, de eso se trata, que sea una sorpresa.

Esta va a ser su primera visita al país, ¿qué sienten cuando cantan ante un público nuevo?
Mucha emoción; siempre que vamos a un lugar nuevo es de lo mejor, porque hemos tenido mucho éxito en varios puntos alrededor del mundo, y no hay muchas “primeras veces en un país” para esta banda. Así que el compartir con gente nueva es emocionante y nos genera muchas expectativas; ver cómo reciben nuestra música, nuestra entrega.
Shannon (Leto) visitó Costa Rica anteriormente, en unas vacaciones con unos amigos, y nos dijo que es uno de los mejores viajes que ha hecho. Nos contó que la gente es muy cordial, muy viva, muy feliz y cálida a la hora de compartir con los extranjeros. De hecho eso me lo han dicho otras personas, así que estoy emocionado por comprobar eso por mí mismo.

Tienen 16 años de carrera, han vendido millones de discos, ¿cuál es la clave del éxito de Thirty Seconds to Mars?
Es una pregunta complicada. Es imposible señalar una sola cosa, han habido muchos elementos que nos han ayudado a alcanzar el éxito y el recorrido de tantos años.
Creo que algo importante es creer en nosotros mismos; Jared, Shannon y yo trabajamos muy duro y nunca aceptamos un no como respuesta. Creo que uno debe estar un poco loco por la forma en la que nosotros mismos nos presionamos a veces, especialmente cuando hablas de arte, de tu carrera.
Para nosotros el éxito tiene que ver con el intentar hacer algo en lo que crees, porque cuando sigues tus instintos, vas por el camino correcto. Para mí el éxito es hacer lo que amas, no permitir que algo interfiera en tu camino.

¿Hay fecha para publicar un próximo disco?
No, aún no, es muy pronto para decir si nueva música o un nuevo álbum vendrán pronto. Cuando terminemos esta gira, vamos a tomar un tiempo libre para las festividades de Año Nuevo y luego nos reuniremos para hablar. Ya tenemos canciones escritas y veremos qué tan rápido podemos regresar al estudio.

¿Cuál es el reto más grande que enfrenta la banda, mirando a futuro?
Para nosotros es mantenernos en nuestro camino, seguir el proceso de ser creativos, y estar abiertos a la creatividad. Nosotros amamos nuestro trabajo, lo que hacemos, así que la parte dura va a ser mantenernos fieles a nuestro estilo, a nosotros mismos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR