Enviar
NUEVAS IDEAS
Ejercítese de una forma diferente

CrossFit promete acabar con la rutina

Si hacer ejercicio es todo un reto para usted, puede probar una novedosa propuesta en el país que promete sacarlo de la rutina mientras mejora su salud.
Se trata de CrossFit, un sistema en el que se combinan una serie de ejercicios que se ejecutan en periodos cortos de duración y varían constantemente.
Este sistema trabaja las diez capacidades físicas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión.
Los ejercicios puede practicarlos cualquier persona, esto porque el entrenador adaptará la rutina.
En Costa Rica, Tomás Calvo, entrenador certificado de CrossFit, cuenta con un local ubicado en Escazú, donde precisamente se imparte la disciplina.
El especialista afirma que uno de los beneficios es que provee una manera diferente de moverse y poner en orden todo el cuerpo.
“Es así como al ejercitarse, sin importar el sexo o la edad, quienes lo practican se enfocan en el desarrollo de destrezas que optimizan la forma en la que cumplen sus tareas en el día a día, desde alzar a los hijos correctamente, hasta mover muebles sin que ocurran lesiones”, dio a conocer.
El sistema precisamente se diseñó con el objetivo de mejorar la competencia de un individuo en todas las tareas físicas, por lo que incluso en academias de policía, militares, artes marciales y cientos de atletas elite lo han adoptado.
La rutina se basa en tres modalidades de ejercicio: empleando el peso corporal, ejercicio cardiovascular y carga externa, esta última consiste en el levantamiento de pesas.
Además de CrossFit Escazú, existen otros grupos en el país dedicados de lleno a impartir la disciplina, entre ellos CrossFit Complex, cuya información está disponible en el sitio crossfitcomplex.com.

A moverse
Empresa CrossFit Escazú
Información www.crossfitescazu.com
Teléfono 2215-0608
Dirección de la intersección de Multiplaza Escazú, 1,5 km oeste sobre la calle que lleva al Blue Valley, bodegas blancas con naranja a mano izquierda, local 9.


Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
Ver comentarios