Disney apuesta por “Frozen” para estas Navidades
Entre villancicos y a la espera de los regalos de Navidad, “Frozen” hará disfrutar de una divertida e inusual historia que se desarrolla en los paisajes congelados de Noruega.Internet / La República
Enviar

CINE

Disney apuesta por “Frozen” para estas Navidades

La fábrica de sueños de Walt Disney apuesta por la heladora película “Frozen: el reino de los hielos” para estas Navidades, una cinta de animación digital en la que una espontánea y natural princesa lucha por acabar con el maleficio que asola su reinado: el eterno invierno.
Aunque sigue habiendo reyes, magia y ficción, esta vez Disney lleva a la gran pantalla una aventura épica en la que una inusual princesa acompañada por un reno, un hombre y un muñeco de nieve rompe los viejos tópicos de antaño.
“Esta película nos empujaba a hacer algo distinto, una historia de enfrentamiento del miedo contra el amor, que creo es un tema muy contemporáneo”, explica Jennifer Lee, codirectora de este filme, en el que, según Chris Book, el otro codirector, querían “redefinir lo que es el verdadero amor. Para nosotros era una idea muy especial”.
Y es que en “Frozen” los más jóvenes conocen nuevos patrones donde los príncipes también salen ranas, las princesas también pueden decir lo que piensan e incluso las brujas tienen sus corazoncito e historia que contar.
“Tratamos de hacer unos personajes que fueran especiales, que no fueran perfectos. Que fueran desobedientes y extravagantes”, asegura Buck, quien también dirigió uno de los últimos éxitos de Disney en animación convencional, “Tarzán”.
“Frozen: el reino de los hielos” sí que busca, pese a todo, una inspiración clásica, pues toma como base el cuento de hadas “La reina de las nieves”, de Hans Christian Anderson, escritor al que Disney debe su resurrección en 1989 con “La Sirenita”.
En este cuento, en cambio, las protagonistas no se enmarcan en esta tradición de “princesas Disney” a la que pertenecía esa sirena llamada Ariel capaz de cambiar su naturaleza por Eric, el príncipe pluscuamperfecto.

Nueva York / EFE

Ver comentarios