Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Disfrute el flamenco “a la carta”

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 08 octubre, 2013

Al Andalus estrenó su espectáculo “Flamenco a la carta” en diciembre de 2012. Cortesía Al Andalus/La República


CULTURA

Disfrute el flamenco “a la carta”

¿Qué pueden tener en común cinco recetas de cocina, cinco historias de mujeres y la belleza del flamenco? Al Andalus le dará la respuesta este martes.
La compañía presentará su montaje “Flamenco a la carta” en el Teatro Nacional, como parte del programa Teatro al Mediodía, en el cual la cocina tiene un lugar especial.
La puesta contará con la participación de 13 bailaoras de Al Andalus y las actrices Natalia Mariño y Sylvia Sossa, quienes se encargarán de narrar relatos de experiencias de vida sobre el amor, la amistad, la alegría, la melancolía y el dolor, entre otros sentimientos.
Además incluirá distintos palos flamencos como los tangos, la bulería por soleá, las sevillanas, los tarantos, y las bamberas.
“Esta será nuestra tercera participación en Teatro al Mediodía, un espacio en el que nos encanta participar porque permite acercarnos a un público diferente. En esta oportunidad presentaremos un espectáculo muy íntimo, cuyo proceso de construcción implicó sacar muchas historias de vida de las bailaoras de Al Andalus y trasladarlas al mundo del baile flamenco, por lo que las emociones están aún más a flor de piel”, manifestó Rocío González, directora de la compañía.
La función se extenderá por media hora y se podrán ver las historias “Carne al horno”, “Arepas con miel”, “Pizza donde Pili”, “Pastel de queso con salsa de fresa” y “Gallo Pinto”.
La función será a las 12 m.d., y las entradas tienen un costo de ¢1.500 general y ¢750 ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR