Diseños inspirados en el arte
Esteban Monge / La República
Enviar

TENDENCIAS

Diseños inspirados en el arte

La firma Adolfo Domínguez dio una muestra de su colección Primavera-Verano

El arte sirvió de inspiración a la firma Adolfo Domínguez para crear su colección Primavera-Verano 2014.
Las nuevas tendencias se pueden apreciar en la línea “U” y “AD” de la marca, la primera destaca por tener aires más juveniles.
En “U”, una de las tendencias está marcada por la obra “El jardín de las delicias” de El Bosco, una propuesta descrita por la firma como urbana y colorista.
Destacan los tonos fuertes como el negro, con el propósito de alargar la temporada de otoño invierno, su hilo conductor es el “infierno musical”; mientras que en “las delicias” se incluyen colores vivos y fuertes como los rosados, verdes y amarillos; por último “El Edén”, en la que se da paso a los colores más claros como el blanco y el coral.
En esta línea la firma también cuenta con una tendencia inspirada en la obra “La Vida” del diseñador español Pablo Picasso, se incluyen desde cortes relajados como pantalones de lino holgados hasta aquellos más pretenciosos.
Por su parte la línea “AD”, cuenta con tres inspiraciones, se trata del corazón africano, el Mar Mediterráneo y el equilibrio zen.
Destaca la fuerte presencia del lino, además todas las prendas son holgadas, destaca por ser una combinación entre lo relajado y lo casual, para usar en diferentes momentos del día.
Para la colección “AD” se trató de tomar la luz como tema principal de equilibrio, se incluyen detalles como encajes, pedrería y estampado tribal.
Se incluyen colores como el negro, gris, así como los azules.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR

Ver comentarios