Diseñadora tica brillará en París
Ana Gutiérrez tiene una sólida carrera en el mundo del diseño desde sus inicios en 2006, sus colecciones han estado presentes en las semanas de la moda de Miami, Nueva York y Londres.Esteban Monge / La República
Enviar

TENDENCIAS

Diseñadora tica brillará en París

Ana Gutiérrez mostrará su nueva colección de joyas en Francia, pero antes la compartirá con los costarricenses

La diseñadora costarricense Ana Gutiérrez ha sido constante en su trabajo; comenzó con joyas, luego con accesorios como bolsos y el año pasado sorprendió con una línea de ropa pensada para crear un estilo completo entre sus clientes.
Ahora la tica regresa a la escena del diseño con una nueva colección, la cual presentará en París en una de las ferias más importantes de la industria de la joyería, pero antes quiso compartir su arte con los costarricenses.


La nueva colección se denomina 3820Fasion on Top y está inspirada en la cima del cerro Chirripó, no solo en su belleza y la diversidad de la naturaleza presente, sino desde un punto de vista interior.
“Es un viaje personal que fortalece e inspira, una experiencia obligatoria para todos los costarricenses”, comentó Gutiérrez.
Siguiendo la línea amigable con el ambiente que la ha caracterizado, utilizó plata reciclada de radiografías para crear las joyas, cuyos diseños se basan en texturas de roca y arbustos típicos del páramo con hojas puntiagudas así como en las siluetas de las montañas en el horizonte.
En esta ocasión también aprovechó para crear una propuesta completa que incluye bolsos de cuero y trajes de noche confeccionados en seda salvaje importada de Oriente por La Ruta de la Seda.
La línea está creada con una paleta de colores primaveral y alegre, incluye tonos vivos como verde esmeralda, mostaza y azul rey, combinados con tonos neutros como el negro, blanco y plata.
“Los diseños son originales y exclusivos, realizados específicamente para cada cliente a su medida, así se garantiza que nadie tendrá uno igual”, agregó.
En cuanto al diseño de los bolsos, Gutiérrez apostó por aliarse a la tecnología así como a materiales de calidad como el cuero italiano y piedras semipreciosas; la elaboración los cortes se realizan con láser.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios