Director austriaco debutará con la Sinfónica
Cortesía CNM/La República
Enviar

MÚSICA

Director austriaco debutará con la Sinfónica

OSN se presenta este fin de semana en el Melico Salazar

La Orquesta Sinfónica Nacional continuará su temporada oficial de conciertos 2014 bajo la batuta de un nuevo director invitado: el austriaco Christoph Campestrini.
El ensamble hará su segundo recital de la programación en el Teatro Popular Melico Salazar y acogerá el debut del director, quien ha dirigido más de 120 orquestas en cinco continentes.
La velada doble será hoy a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m.; el repertorio incluirá música costarricense y europea.
Así se escucharán el “Vals Leda” del compositor costarricense Julio Fonseca; el primer concierto para violín y orquesta en sol menor, Op. 26, del alemán Max Bruch, y el concierto para orquesta, Sz. 116; BB123 del músico húngaro Belá Bartók.
“En este concierto vamos a presentar un programa muy interesante, esto porque tendremos compositores muy diferentes. Entre las obras vamos a tocar uno de los conciertos más conocidos y amados por el público, el concierto de Bruch”, explicó Campestrini.
En la velada también participará como solista invitado el violinista Andrés Cárdenes, de origen cubano, quien se presentó con la OSN en noviembre del año pasado. Él interpretará la obra de Bruch.
Campestrini estudió en Juilliard School of Music y Yale University, y ha dirigido orquestas como la London Symphony Orchestra, Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional de México y Moscow Radio Symphony.
Las entradas para el evento se pueden comprar en la boletería del TPMS y los precios oscilan entre ¢5 mil y ¢15 mil, según la localidad. Se aplican descuentos del 50% para los estudiantes con carné y ciudadanos de oro.
Luego de este concierto la OSN se enfocará en las presentaciones que hará en el Festival Internacional de las Artes (FIA), el 3 de abril en el Teatro Nacional, 4 de abril en Cartago y 10 de abril en Palmares.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios