Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados piden a Nicaragua abrir fronteras

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2015 12:00 am



Esta tarde diputados de todas las fracciones aprobaron una moción para pedirle al Gobierno de Nicaragua, que abra sus frontera a un grupo de refugiados cubanos que trata de llegar a Estados Unidos.

La solicitud de la Asamblea Legislativa se da tras una visita que hicieron los jefes de fracción a la Casa Presidencial en horas de la mañana, en donde el mandatario Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González, les pidieron su apoyo.

“No podemos cerrar los ojos y decir que no existe un problema humanitario. Hay redes de tráfico de humanos que han trasladado migrantes sin ningún resguardo, sin ninguna seguridad, sin ningún cuida ”, dijo Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense.

La crisis humanitaria se da porque Costa Rica frenó una red de tráfico de personas la semana pasada, la cual, dejó a unas 1.500 personas de nacionalidad cubana desamparadas.

Por esta razón, el Gobierno les extendió una visa de tránsito por siete días, sin embargo, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, prohibió la entrada de los refugiados que huyen del régimen de Raúl Castro.