Enviar

TENDENCIAS

Dior expone su colección a las luces de un jardín urbano

201403022315480.m3.jpg
La firma presentó el viernes su reciente colección. AFP / La República
Bajo las luces de unas pantallas led con ilusiones de jardín, el modisto belga Raf Simons reveló los contrastes de color y los juegos de chaqueta que imaginó para el prêt-à-porter de Christian Dior, en la Semana de la Moda de París.
La cantante de Barbados, Rihanna, fue una de las primeras invitadas en llegar al espacio blanco instalado en el Museo Rodin, lugar elegido por la histórica firma francesa para descubrir la colección de otoño-invierno, y al que también acudieron la actriz estadounidense Jessica Alba y la modelo checa Eva Herzigova.
En una colección que responde al nombre de “Las luces de la ciudad”, no faltaron las siluetas urbanas, que caminaron bajo un techo recubierto de plataformas que simulaban una galáctica metrópolis de flores que iluminaban la pasarela.
Simons se concentró en las piezas representativas del universo profesional de las urbes: las americanas, que descendieron largas, se tiñeron de colores y dibujaron un escote en “V” que fue retomado por otras prendas de la colección.
Los abrigos de lana, que compartieron con las chaquetas de traje la doble botonadura, alternaron mangas largas y a media altura, que se complementaron con unos largos guantes.
Los volantes ondularon diagonal y asimétricamente en los bajos de unos vestidos cortos, en los lados de una levita y en el extremo de unos “foulards”, que dieron vuelo a las prendas con las que se presentaron.


París / EFE

Ver comentarios