Diga adiós al sedentarismo
La actividad fisica permite liberar estrés y aumentar la sensación de bienestar. Archivo/La República
Enviar

SALUD

Diga adiós al sedentarismo

Ejercitarse es la mejor y más barata medicina para ser feliz

La actividad física es fundamental para la buena salud, además se ha comprobado que es una excelente forma de liberar estrés.
Ahora el ejercicio se ha ligado con la felicidad, y estar en movimiento es considerada la mejor y más barata medicina para alegrarse el día.
Esto se da ya que al hacer alguna actividad se liberan tres hormonas relacionadas con este sentimiento.
Se trata de la adrenalina, que incrementa la frecuencia cardiaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductores del aire, según detalla José Reinhart, ecuatoriano especialista en deporte.
A esta se suma la serotonina, que controla y reduce la ira, el hambre exagerada y el mal humor; así como las endorfinas, que liberan la sensación de alegría y bienestar general.
“No es necesario matricularse en un gimnasio para que usted comience a sentirse más alegre. Si en esta época usted decide ejercitarse más, ya va por el camino correcto”, dijo Reinhart.
Entre las recomendaciones para activar la vida está programar visitas con menos pausas para descansar y más retos, como escoger los espacios del parqueo más distantes de los locales.
“Para que este reto sea viable, usted debe comenzar a hacer esos cambios de forma paulatina, es decir, nada va a lograr con exagerar en las actividades como cargar cajas muy pesadas, si en los próximos días no lo va a realizar más, por eso mida sus fuerzas y determine qué cosas quiere y puede hacer”, explicó Reinhart.
Recuerde que la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios