Enviar
TENDENCIAS
Desempleados, “modelos” en campaña de Benetton

La firma lanzó un concurso en línea a través de su fundación Unhate, para premiar 100 proyectos propuestos por jóvenes sin trabajo

La firma United Colors of Benetton cada año sorprende con sus ingeniosas campañas y esta no es la excepción.
La firma presentó ayer una iniciativa a través de su fundación Unhate, denominada “Unemployee of the year”, en español “El desempleado del mes”.
La idea es que los jóvenes con edades entre 18 y 30 años postulen un proyecto que provoque un impacto social concreto en su comunidad, a través de la página de la organización.
Los proyectos serán votados “online”, y 100 serán los seleccionados que reciban apoyo de la fundación para materializar ese sueño.
La campaña trata de luchar contra la falta de empleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo.
A través de esta iniciativa, la fundación cuyo objetivo es promover la cultura de combatir el odio, ayudará a los jóvenes a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización, informó la firma a través de un comunicado.
“La nueva campaña presenta un retrato realista de la sociedad actual enfrentándose a un problema habitual, el de la falta de empleo juvenil y el conflicto potencial entre generaciones, con el fin de mostrarlo desde una nueva perspectiva y crear valor para el inmenso capital humano que son los jóvenes”, dijo Alessandro Benetton, presidente de Benetton Group.
Paralela a la campaña, la firma realizará actividades como la divulgación de una serie de retratos de la “Generación Perdida” por debajo de los 30 años de edad, jóvenes que están buscando su camino en la vida.
“Ropa formal para enfrentarse a un día de trabajo normal: la estigmatización irónica de la campaña en la que se les presenta como agentes de negocios quiere enfatizar esta nueva generación de héroes modernos, y celebrar su esfuerzo y su lucha por un futuro más permanente. Una generación que demuestra que no tener trabajo no significa ser inútil, perezoso o anarquista”, informó la firma.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios