Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


De la granja a la mesa

Melissa González [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2012

El restaurante Furca sigue el concepto “Farmtotable” o “De la granja a la mesa”, donde se premian la simpleza y frescura de los productos, comentó Marco Leiva, chef del local.Gerson Vargas/La República


GASTRONOMIA

De la granja a la mesa

El nuevo restaurante Furca se especializa en aves de caza, quesos maduros y cortes de carne de res

Los amantes de la carne así como de la buena gastronomía tienen una nueva opción en San José, se trata del restaurante Furca.
Una casa esquinera elegante y contemporánea, en la que están a la vista los cortes de carne, así como su amplia cocina, es la carta de presentación de este lugar ubicado en el bulevar de Rohrmoser, cerca del Estadio Nacional, que abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre.
Su concepto sigue la línea de lo que se conoce como “Farmtotable” (F.T.T.) o “De la granja a la mesa”, donde se premia la simpleza de producto, en su gran mayoría local, que destaca por su frescura.
La especialidad del restaurante son las aves de caza, quesos maduros y cortes de carne de res.
“La idea nace de retroceder en técnicas y conceptos simples; una de ellas es la maduración de carnes, es muy importante que el cliente esté bien informado y exista transparencia total de todos los procesos”, comentó Marco Leiva, chef de Furca, quien ha tenido la dicha de viajar a países como España, Italia, Argentina, Canadá, entre otros, lugares que lo han influenciado con grandes aportes que está materializando en el restaurante.
Este nuevo concepto en Costa Rica está dirigido a todo aquel que desee tener una experiencia con texturas, olores y sabores del mejor nivel.

Vuelta a lo básico

Horario lunes a sábado de 12 m.d. a 12 m.n. y domingos de 12 m.d. a 5.30 p.m.
Dirección del Estadio Nacional 200 metros al oeste sobre el bulevar de Rohrmoser, casa esquinera de ladrillo
Teléfono 2220-4909

Melissa González
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.