Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NACIONALES


De desconocido a figura popular

María Cisneros redaccion@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014

Luis Guillermo Solís destacó el gran apoyo que el pueblo le había expresado. Esteban Monge/La República


De desconocido a figura popular

“La energía me la da el pueblo”, dijo el candidato

Hace cuatro meses, el nombre de Luis Guillermo Solís era desconocido para siete de cada diez costarricenses.
Debates, conferencias, y una campaña intensa en la cual Solís durmió poco, cambiaron el panorama que el partido vivía hace tan solo dos semanas, en ese momento el PAC no entraba aún en la fiesta.

Su atípico crecimiento en intención de voto despertó el positivismo a poco tiempo de llegar a las urnas. Después de ese periodo Solís dejó de ser el candidato que se mantenía en el margen de error.
La campaña desembocó ayer en el Liceo de Curridabat, lugar donde el ahora muy conocido candidato del PAC emitió su voto.
En medio de una cimarrona, Solís compartió con la prensa y sus simpatizantes. “Amo a mi país, voto por Solís”, era el estribillo que coreaban sus seguidores.
En ese momento, llamó a que el pueblo votara, y con alegría recordó la caravana del pasado sábado por la noche en San Pedro, que le pareció como una marea que estaba barriendo con la política tradicional.
“Espero que ganemos en primera vuelta, para que nos economicemos esa platita que tendríamos que gastar”, añadió el entonces candidato a la presidencia.
En su camino a la salida no negó ni una sola fotografía a sus seguidores, inclusive los “selfies” tomaron protagonismo a solicitud de los más jóvenes.
Luego de ejercer su voto y rompiendo el esquema de su agenda, fue al cementerio de San Pedro, a visitar la tumba de su madre.
Al inicio no encontraba la tumba de su madre, sus asesores le ayudaron y al hacerlo derramó unas lágrimas sobre la lápida.
Al cerrar una ajetreada visita, y dar entrevistas a medios de comunicación diversos, llegó la hora de su almuerzo.
En medio de cámaras, un arroz con pollo llenó su estómago, aunque admitió que la energía se la daba el pueblo y no la comida.
No hacer reportes preliminares durante el periodo de votación de los electores, fue la decisión que tomó el partido, por lo que no tenían una idea clara del panorama.
El día cerró en la sede del PAC en barrio La Granja, donde recibió los resultados.


María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net
@mcisnerosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.