Curridabat es el mundo fantasioso de Alicia
La temporada de la obra se inició el jueves y sus funciones se extenderán hasta octubre. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

TEATRO

Curridabat es el mundo fantasioso de Alicia

La historia de Alicia, una niña que cae en una madriguera siguiendo a un conejo blanco hasta llegar a un mundo de fantasía poblado por seres extraños como el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones, creada por Lewis Carroll, llegó a Curridabat.
Teatro Espressivo en el Centro Comercial Momentum Pinares está presentando el cuento “Las aventuras de Alicia en el País de la Maravillas”, que nació en 1871.
La producción es dirigida por José Pablo Umaña e incorpora varios lenguajes teatrales, como actuaciones tradicionales, luz negra, grandes títeres y mamparas, entre otros.
Además cuenta la historia original creada por Carroll, con una versión para toda la familia.
“Yo quería rescatar la historia original de Alicia, porque todas las versiones que normalmente hemos visto en el cine o la televisión siempre combinan personajes de ambos libros. De alguna manera la gente que no ha podido leerse el primero no tiene claro cuál es cada uno. Entonces, en esta versión aparecen solo los personajes de ese primer libro y la historia transcurre sin ningún cambio en las escenas, en el orden tal y como está escrito”, explicó el director.
La temporada de la obra se inició el jueves pasado y sus funciones se extenderán hasta octubre en horarios diferentes.
Durante este mes y hasta el día 25, serán viernes y sábados, a las 8 p.m., y domingos a las 4 p.m. En setiembre y octubre las funciones serán solo los domingos a las 2 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢6 mil general, ¢4 mil estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al teléfono 2271-0905.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios