Enviar

500 millones de flores exportó Colombia para enamorados de todo el mundo

San Valentín

Cupido agitó el mundo

Bodas en las alturas o en una piscina fueron algunas de las “locuras” con que se celebró el Día del Amor y la Amistad

201302150021530.m1.jpg
Ayer las celebraciones de San Valentín rodearon el mundo, muchos lo hicieron con rosas y chocolates como es tradición, mientras otros decidieron hacerlo de formas poco convencionales como casarse en una piscina.
Sin embargo, se dice que San Valentín tiene pendiente la conquista de países como Brasil, Uruguay y Bolivia donde es desplazado por celebraciones similares que generalmente se llevan a cabo en los meses de agosto y setiembre.


De diferentes maneras

Bodas en la alturas
Tres parejas estadounidenses tuvieron el privilegio de casarse en lo más alto del Empire Estate de Nueva York.
Pese a que desde 1994 es posible darse el “sí quiero” el Día de los Enamorados en el Empire State, no está al alcance de cualquiera.
Para casarse en el piso 86 del edificio las parejas debieron participar en un concurso para elegir la mejor historia de amor.
El premio del concurso “Love is in the Air” (el amor está en el aire), realizado a través de la cuenta de Facebook del Empire State, incluyó también el banquete de bodas para ellos y sus invitados.

Un taller de “odio”
El Día de los Enamorados inspiró incluso el “odio a San Valentín”.
Así se titula un taller sobre dependencias emocionales organizado por un centro de orientación juvenil de la Universidad de Granada, el cual está dedicado a fomentar las relaciones afectivas saludables y acabar con mitos sobre el amor romántico.
La psicóloga Mónica Peralta y la educadora Maribel Casado, que son además sexólogas, explicaron a EFE que no se trata de romper con todo lo que tenga que ver con los sentimientos, sino con un concepto de amor disfuncional o insano.

San Valentín 2.0
Seis de cada diez usuarios argentinos de Internet consideraron que a través de la red podrían conocer al “amor de su vida”, según un sondeo difundido por la plataforma social Taringa!
El estudio expuso que el 69% de los usuarios considera que seducir por Internet es más sencillo que hacerlo personalmente, pero el 47% reconoció haberse llevado una desilusión con parejas que conoció en la web.
El 44,5% afirmó usar o haber usado las redes sociales para buscar pareja, mientras que el 43% estableció relaciones amorosas mediante el uso de esas herramientas.

Matrimonios acuáticos
Un total de 134 parejas se casaron sumergidas en una piscina pública del distrito de Comas, en la capital de Perú.
La enorme piscina del parque público Sinchi Roca fue el escenario donde novios y novias, algunas de ellas embarazadas, fueron ingresando con alivio al agua para aplacar el clima veraniego, que bordeaba los 30 grados centígrados al mediodía.

Divorcio y boda
En Chile, un portal de Internet ofreció una peculiar rebaja de sus precios a los clientes que se decidían a tramitar su divorcio y un posterior matrimonio.

Regalos tradicionales
Los dulces, las rosas y las tarjetas siguen predominando, esta vez en presentaciones más llamativas, como chocolates con la imagen impresa en tecnología 3D o creativas postales virtuales.

Canciones en la cama
¿Viagra musical? ¿Sex Music? El Día de los Enamorados sirvió de excusa para dar una vuelta por el lado salvaje de la cama musical. Serge Gainsbourg y los gemidos de Jane Birkin fueron los primeros en mostrar que la música puede encender las pasiones más íntimas.
Los jadeos orgásmicos de la británica Jane Birkin que subrayaban la línea melódica estimularon la libido de miles de personas y supuso un escándalo mayúsculo en todo el mundo y su inclusión en el índice de canciones no radiables.
Casi 50 años después, la canción sigue ruborizando a los bienpensantes aunque sus versos —“Tú eres mi ola, yo la isla desnuda”— han perdido un poco de picante. Su impacto destapó una nueva época —pecho, media nalga y mucho satén— y numerosos artistas como Pet Shop Boys, Nick Cave y Cat Power han revitalizado su sonido.
En español, el puertorriqueño Chayanne interpretó, al inicio de su carrera, una sorprende versión junto a Natalia titulada “Éxtasis” que, al día de hoy, todavía pone los pelos de punta. Búsquela en la red antes de que la borren.

Madrid/EFE

Ver comentarios