Enviar
FERIA
Cultura árabe por dos días


Quienes quieran conocer parte de la cultura árabe con sus colores llamativos, sus bailes, comida e idioma, tendrán una cita este fin de semana en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).
Ese espacio josefino servirá como sede para la tercera Feria Nacional e Internacional de Artes Arabes el 3 y 4 de marzo, la cual cobrará vida con presentaciones y talleres para todo público.
La cita es organizada por la Academia Amar y cuenta con la participación de 20 academias de danza.
Además buscará divulgar la cultura árabe en el país, sin necesidad de tener que viajar a Oriente.
La feria incluirá talleres de baile, idioma árabe, presencia de quioscos con accesorios y ropa de la cultura libanesa.
También habrá clases de percusión y coreografías en el anfiteatro del lugar, a cargo de bailarinas nacionales e internacionales, como la campeona del World Belly Championship 2008 en el Líbano, la bailarina Estelle Zaghloul, quien tiene 18 años de experiencia y es la organizadora de la feria.
La música del evento estará a cargo de los grupos Arabika y Cardamomo.
“La importancia de esta feria es reunir mujeres a experimentar la fuerza femenina a través del belly dance. Este estimula la belleza y seguridad, balance hormonal y sistema reproductivo, promueve la autoestima y la liberación de las emociones por medio del movimiento de caderas, además de brindar bienestar integral despertando la femineidad intrínseca”, según los organizadores.
Las actividades comenzarán a las 10 a.m. y se extenderán hasta las 5 p.m. en el CENAC. El precio de la entrada es de ¢1.500 por persona.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios