Enviar
SALUD
Crisis masculina, después de los 40

La disminución de la testosterona afecta la salud

Si usted ya vivió más de 40 años, es hora de que visite a su médico, ya que a esta edad podría estar propenso a sufrir varios padecimientos a causa de la disminución de la hormona de la testosterona.
Esta disminución podría causar efectos negativos a su cerebro, músculos, piel, cabello y sistemas como óseo y reproductor.
La producción de la hormona disminuye a lo largo de la vida del hombre iniciando en promedio después de los 40 hasta los 70, donde se reduce aproximadamente un 1,2 por año, pero con una variabilidad individual que puede ser mayor.
A esta disminución en su producción se le conoce como síndrome de deficiencia de testosterona (SDT) o hipogonadismo, que además de impactar directamente en la función mental y física normales del hombre, puede también provocarle un incremento en el riesgo de padecer síndrome metabólico.
“Este síndrome puede provocarle al paciente aparición de problemas de hipertensión, aumento de los triglicéridos, disminución del colesterol bueno y niveles altos de glucosa de sangre”, afirmó Farid Saad
“Los pacientes que ya presentan el síndrome metabólico presentan un riesgo tres veces mayor de sufrir del síndrome de deficiencia de testosterona”, aseguró el especialista.
Es decir, los problemas de salud en los hombres con estas dos síndromes se pueden convertir en un grave círculo vicioso de males.
Tome en cuenta que uno de los síntomas más comunes de la disminución de la hormona podría afectarle su vida sexual y provocarle disfunción eréctil.
El tratamiento médico para combatir el síndrome consiste en sustituir la hormona por la misma, con una inyección que se aplica tres veces al año y constituye una medicación eficaz y segura para normalizar los niveles de la hormona.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios