Costa Rica Fashion Week afina detalles
Este es uno de los diseños del colombiano Rafael Páez, quien forma parte de los talentos que se unirán este año al Costa Rica Fashion Week.Cortesía Costa Rica Fashion Week/La República
Enviar

11 años cumple esta cita nacional con la moda


MODA

Costa Rica Fashion Week afina detalles

La cita con la moda ofrecerá un menú de desfiles, charlas y talleres

A pocas semanas de que inicie el Costa Rica Fashion Week, sus organizadores alistan los últimos detalles de la cita con la moda que este año celebra sus undécima edición.
Entre esos detalles está el cronograma que ya se dio a conocer, aunque se proyectan algunos cambios.
Por el momento se espera que las actividades den inicio el 8 de agosto con una menú de charlas a partir de las 1.30 p.m., el tema que abrirá será Tendencias en Moda, a cargo de la profesora María Eugenia Varela, de las universidades Creativa y de Costa Rica.
Ese mismo día Rodolfo Molina, presidente de la Cámara Costarricense Textil, ofrecerá una ponencia sobre “Emprendedurismo: Correcto manejo de una Empresa Textil”.
También el día de la inauguración se podrá disfrutar del talento de diseñadores nacionales, entre ellos estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje y de Keren Castro.
Ese día también mostrarán sus diseños la tica Sylvia Santacruz, Marcelo Leiva y la hondureña Ana Melissa Valencia.
El viernes la empresaria Amanda Moncada ofrecerá una charla sobre “¿Cómo administrar una boutique?”; mientras que Marilyn Batista, presidenta del Programa de Desarrollo de la Mujer Empresarial hablará sobre “Pasos para el éxito en los negocios”.
Durante la jornada también participarán representantes de la Universidad de Panamá.
El viernes los desfiles estarán a cargo de las marcas de calzado costarricense Ecco y Koala; el diseñador de joyas Edie Abarca, Daniela Castro y la mexicana Cynthia Velasco.
Para el sábado están confirmados los desfiles con Brenda González, así como de estudiantes de la Universidad Creativa, el Majest Fashion College de México, Edwin Ramírez (Costa Rica), así como el desfile de las Estrellas de la Revista TV y Novelas a beneficio del Hogar Arco Iris.
El cierre el domingo 11 de agosto tendrá como protagonistas a los diseñadores Irene Jones, el mexicano Alfredo Galicia, Larry Pupiro, Marvin García de Honduras, Miriam Hernández también de México, así como Giovanni López de Colombia.
El cierre estará a cargo de Johana Arce y el colombiano Rafael Páez.
Para más detalles se habilitó la página en Facebook del Costa Rica Fashion Week.


Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios