Enviar

Ocupamos puesto 14 en Latinoamérica según Symantec

Costa Rica en la mira de los hackers

Fugas de información son nueva amenaza para las empresas

Los ataques realizados por hackers a empresas y usuarios nacionales han aumentado durante el último año.

201404102352590.n22.jpg
Costa Rica se ubica en el puesto 14 en Latinoamérica y el número 87 a nivel global a pesar de ser un país relativamente pequeño.
Esto quiere decir un nivel de actividad maliciosa importante según el Informe sobre Amenazas a la Seguridad de Internet 2013 elaborado por Symantec.
Una mayor penetración de Internet producto de la apertura de las telecomunicaciones ha incidido en el aumento de riesgos locales, dijo Rodrigo Calvo, ingeniero de Symantec.
Costa Rica se mantiene en un nivel de actividad maliciosa, por lo que se requiere mayor información y educación, sobre todo en el acceso a tecnologías móviles, agregó el experto en seguridad informática.
El interés del hacker no está solo en empresas grandes, sino también en pequeñas y medianas, la diferencia es cómo hacerlo.
La fuga de datos es el principal peligro, ya que la información se convierte muchas veces en su principal activo.
Básicamente existen dos formas de hacerlo: mediante suplantación de identidad o ataque dirigidos con el tiempo y generen mayor impacto.
“Antes el hacker decía yo conozco la computadora y hago lo que quiero, ahora quiere pasar desapercibido y obtener dinero o información”, dijo Calvo.
Cada vez se esfuerzan más en obtener fechas de nacimiento, nombres de personas y sus números de seguro social.
Se trata de datos sencillos pero utilizados por muchas entidades bancarias o proveedores de servicios para confirmar la identidad de la persona que realiza un trámite.
Symantec se especializa en seguridad informática y es reconocida como la creadora del famoso Norton Antivirus.
Desde hace 19 años presenta un estudio de amenazas el cual llegó a edición 19 y registró más de 41 millones de eventos de seguridad en 157 países.
Desde hace diez años cuenta con oficinas locales en Costa Rica, donde maneja la comercialización y soporte de sus productos.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios