Copa con sello manudo
Armando Alonso, autor del único gol del Super Clásico, disputa bravamente la posesión del balón con el morado, Hanzell Arauz, de discreta participación.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Copa con sello manudo

Alajuelense se coronó tricampeón del Super Clásico

La Liga Deportiva Alajuelense venció a su acérrimo rival el Deportivo Saprissa en la tercera edición del Super Clásico Copa LG con marcador 1-0 en donde ambos equipos brindaron un aperitivo de lo que será el plato fuerte, el inicio del Campeonato Nacional y la Concacaf Liga de Campeones.

201407202235430.a11.jpg
Los futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense alzan la Super Copa en el palco de honor del Estadio Nacional. www.imagenesencostarica.com/ La República
Un clásico es un clásico y los dos equipos de mayor tradición del país saltaron al terreno del Estadio Nacional para dar un primer golpe de autoridad. El esquema táctico no fue ninguna sorpresa, los técnicos Ronald González y Óscar Ramírez utilizaron el mismo planteamiento con el que cerraron el torneo anterior.

La Liga fue el primero en decir “presente”, y con toques rápidos de balón, los “erizos” llegaron peligrosamente al marco rival, principalmente con José Salvatierra y Johan Venegas que cada vez que se juntaban, eran un dolor de cabeza.
La banda izquierda de los saprissistas fue el principal blanco de ataque y portillo que los alajuelenses descubrieron. Por su parte el defensor morado, Michael Barquero, vivió una tarde complicada. Álvaro Sánchez le arrebató un balón infantilmente al defensor para luego servir a Venegas que perdonaría frente a Carvajal.
201407202235430.a111.jpg
No obstante, el conjunto morado tenía un punto a su favor, Carlos Saucedo sin ser un jugador veloz, demostró que en buena posición le podía ganar la espalda a los defensores centrales que siempre galoparon por detrás del “caballo”. Al minuto 17, el boliviano tuvo la opción más clara del Saprissa tras pase filtrado de Diego Estrada, y remató por encima del horizontal.
Agonizaba la primera parte y al minuto 42, Armando Alonso sin pedir permiso, le arrebató el balón nuevamente a Barquero y fusiló muy desviado.
El descanso llegó y el inicio del segundo tiempo fue muy intenso. Cuando los tibaseños eran más, un pelotazo del guardameta Quesada fue recibido por Salvatierra en las faldas del área grande que luego serviría al pícaro Armando Alonso que con un sólido remate pondría el 1-0 que daba justicia a quien jugaba mejor.
La respuesta de Ronald no se hizo esperar y con la llegada de David Ramírez, Juan Bustos Golobio y Daniel Colindres, el Saprissa tenía en cancha el equipo que obtuvo el campeonato la temporada anterior a excepción de Yeltsin Tejeda quien disfrutó el partido desde el palco, homenajeado por su actuación en el Mundial.
Saprissa atacó sin peligro inminente y ni el gigante Waston, que actuó como delantero los últimos minutos, pudo salvar a los morados que vieron nuevamente como su rival alzaba la copa y le daba el “trébol” a la afición rojinegra.

 

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios