¡Cómase su candela de cumpleaños!
Katherine Umaña, gerente general, y Andrés López, gerente de Operaciones de AK Chocolate Factory, señalaron que están en negociaciones para vender sus Chocovelas en otros sitios. Marco Monge /La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

¡Cómase su candela de cumpleaños!

AK Chocolate Factory diseñó las “Chocovelas”, que se pueden consumir

De ahora en adelante cuando celebre un cumpleaños deberá tomar en cuenta dos cosas: que además de comerse una tajada de queque, también podrá degustar la candela que indique su edad.

201403022314380.m22.jpg
La empresa AK Chocolate Factory diseñó las “Chocovelas”, se trata de candelas hechas a base de chocolate que tienen un diseño especial, con un hilo con esperma, para prender la mecha.
El producto salió a la venta hace algunos meses, y su creación demandó año y medio en promedio en pruebas y servicios.
Las velas son fabricadas en las formas de todos los números, con chocolate oscuro la mitad y la otra parte con chocolate blanco teñido de color rosado, azul, verde, anaranjado o amarillo.
También tiene un palito anaranjado cuya parte inferior permite colocar la vela en el pastel, mientras que en la superior aísla la velita de parafina, que es la que se enciende, para que esta no caiga sobre el chocolate.
Una vez que se enciende y apaga, se retira el palito y queda la vela sola lista para consumir.
“Ha sido un éxito, mucha gente la compra, la idea desde el principio fue darles a los clientes algo nuevo que no tengan que botar (como ocurre con las velas tradicionales luego de usadas), sino que digan se puede comer luego de cantar”, afirmó Katherine Umaña, gerente general de la empresa.
En la actualidad AK Chocolate Factory está en periodo de prueba para ver si pueden hacer candelas con otras formas más complejas de personajes infantiles conocidos, como Mickey Mouse y Barbie de chocolate.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios