Enviar
MUSICA
Coctel de Bersuit en su nuevo disco, “La Revuelta”


“La Revuelta”, el primer trabajo de la banda argentina de rock Bersuit tras su anuncio de separación en 2009, salió a la venta ayer con un CD de 12 canciones “variadas y rítmicas” en el que colaboran con su voz Andrés Calamaro y Vicentico.
“Hubo un parón de la banda durante dos años. Nosotros decimos que estuvo congelada. Pero lo cierto es que todo terminó derivando en el arte de este nuevo disco”, afirmó Carlos Martín, batería de la banda argentina.
Durante ese tiempo, los componentes de Bersuit desarrollaron otros proyectos y propuestas, en algunos casos muy distintos al estilo de este grupo que se dio a conocer en su país natal gracias a sus letras reivindicativas y a su reconocido pijama.
“Incluso antes de llamarnos Bersuit, esta forma de vestirnos acompañó muy bien a la propuesta”, explicó Martín, que junto a los otros componentes de la banda, Daniel Suárez, Juan Subira, Pepe Céspedes, Condor Sbarbatti, Alberto Verenzuela y Oscar Righi, actuarán el próximo 22 de junio en Madrid.
Oscar Righi, guitarrista del grupo, se unió a la conversación para definir a “La Revuelta”, undécimo disco de “Bersuit”, como “el resultado del combo que ha surgido de unir los gustos diferentes de cada uno de nosotros, que van desde el rock hasta el tango. Y nuestro primer single ‘Cambiar el alma’ es un ejemplo de esta nueva etapa”.
“El videoclip es más que explícito, la canción habla de que la esencia de los seres humanos es inamovible”, define Martín. En él, aparecen totalmente maquillados, reflejando la idea de que “por mucho que puedas travestirte, siempre vas a seguir siendo la misma persona”.
Esta es la primera canción de un disco que junto a otras 11 completa “La Revuelta”, que también cuenta con la colaboración de otros artistas patrios como Andrés Calamaro en “Es solo una parte” y Vicentico con “Santa Cecilia”, pero con la ausencia notable del exvocalista Gustavo Cordera.
“Sabíamos que para consolidar esta nueva etapa debíamos editar un nuevo disco, pese a la salida dolorosa de Gustavo”, señaló Righi, que califica el nuevo trabajo del grupo como un “auténtico coctel bersuitero”.
Lo cierto es que la banda argentina cumplirá el año que viene su 25 aniversario, y su vuelta a los escenarios en 2011 supuso un nuevo redebut en cuanto al estilo de otros discos.

Madrid / EFE
Ver comentarios