Enviar

GENTE

Claudia Palacios impartirá charla en el país

Periodista de CNN llega hoy para hablar sobre innovación

201309032358470.m2.jpg
Claudia Palacios, periodista de CNN en Español, lanzó recientemente su libro, “¿Te vas o te quedas?”, con crónicas sobre migrantes latinoamericanos en Estados Unidos. Cortesía Bayer/La República
La periodista y presentadora de CNN en Español, Claudia Palacios volverá al país este año para compartir sus conocimientos, esta vez en el área de la innovación.
La colombiana llevará a cabo una charla mañana en el Colegio de Periodistas, cuyo tema será la innovación como herramienta de evolución del periodismo latinoamericano.
El evento será a las 7 p.m. y tendrá como marco la entrega del Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible, que hará la compañía Bayer, por tercera ocasión.
Palacios estuvo en el país en mayo anterior para participar en un seminario y actualmente dirige el programa “Destinos” de CNN en Español.
“Los medios digitales cambiaron la manera como la gente se informa y por ende desafían la permanencia de los medios tradicionales”, señaló Palacios, según un comunicado emitido por Bayer.
“El contenido y la calidad editorial siempre tendrán que ser lo más cuidado en una sala de redacción pero ahora la forma es el principal determinante de la supervivencia de un medio de comunicación, por eso innovar es indispensable, y la pregunta es cómo hacerlo sin morir en el camino”, añadió la presentadora.
Bayer entregará el premio periodístico dentro de la celebración de su 150 aniversario, y con él busca reconocer los mejores trabajos publicados durante el último año en los medios de comunicación nacional, relacionados con la innovación como respuesta a retos de sostenibilidad.
Esta edición del concurso recibió 32 postulaciones de 20 periodistas de todos los formatos: televisión, radio, prensa escrita y medios digitales.
“Bayer ha basado su éxito en estos 150 años en la innovación y el respeto a los principios del desarrollo sostenible, por lo que reconocer la publicación de notas y reportajes que traten estos temas en los medios de comunicación es una manera de renovar y ser consecuentes con este compromiso que ha caracterizado a la empresa”, explicó Rafael Villarroel, presidente de Bayer Centroamérica y el Caribe.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios