Círculo político reacciona ante muerte de Chávez
Enviar

Minuto de silencio genera polémica en Congreso

Círculo político reacciona ante muerte de Chávez

Predominó respeto al duelo por fallecimiento del Presidente venezolano

La muerte de Hugo Chávez, ayer en la tarde, desató reacciones desde todos los rincones del mundo, y la esfera política nacional no fue la excepción.
El fallecimiento del mandatario venezolano generó la petición de un minuto de silencio en el Congreso, creando polémica y desconcierto en los diputados, que criticaron la actitud de sus colegas al tratar de romper el quórum para su votación.
Asimismo, Enrique Castillo, canciller de Costa Rica, expresó sus condolencias por la muerte de Chávez, y afirmó que no deben prevalecer las diferencias ideológicas sobre la muerte de un mandatario de una nación hermana.
Algunos diputados mostraron su respeto ante la noticia, aunque afirman que era algo que se veía venir, por lo que no les tomó por sorpresa.
“Costa Rica debe respetar el destino del pueblo venezolano”, comentó Claudio Monge, del PAC.
A su vez, se mostró indignado por la situación que se generó en el plenario, y criticó la actitud de algunos congresistas del Movimiento Libertario, Liberación Nacional y del PUSC.
Luego de la discusión que se generó en la Asamblea, se aprobó la moción con 31 votos a favor y ocho en contra, por lo que se obligaba a respetar el minuto de silencio.
Conmovida con la noticia, Carmen Muñoz comentó que la muerte de alguien como Chávez siempre generará polémica por lo que hizo en vida, además destacó su labor en los esfuerzos de integración en Sudamérica.
El fundador del PAC, Ottón Solís, lamentó la pérdida de Chávez y alabó su política social.
“Queda un vacío en la defensa del patrimonio nacional, en el nacionalismo, en el coraje para enfrentarse a las grandes potencias, en la lucha por la equidad para su pueblo y en la solidaridad con los pobres de la región”, comentó.
El vacío en la Presidencia venezolana no ejercerá gran influencia en quienes viven en suelo nacional, y no será hasta las próximas elecciones que la comunidad radicada en el país podría percibir algún cambio en la política de la nación sudamericana, o la comunidad del chavismo.
“Son 5 mil venezolanos y muchos ya están muy arraigados, la expectativa no se ha resuelto hasta que se convoque a las elecciones”, comentó Ricardo Lizano, exembajador en Venezuela.

201303052237510.n33.jpg


Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios