Cerveza light necesita nuevos amigos
Enviar
PUBLICIDAD
Cerveza light necesita nuevos amigos


En una cumbre de la industria cervecera, Ed McBrien, jefe de distribución de MillerCoors, se comparó con un vendedor de máquinas de escribir en la era del iPad.
McBrien estaba esbozando sus planes para reactivar el mercado de la cerveza light, que mueve $50 mil millones y libra una dura batalla para no perder vigencia en tanto los fabricantes de cerveza artesanal, vino y licores se llevan cada vez más clientes.

La cerveza light está perdiendo terreno en momentos en que la gente de mediana edad, que prefiere el cabernet, y los jóvenes del milenio, acostumbrados a cocteles exóticos, buscan sabores más complejos en sus bebidas.
La alta tasa de desempleo entre los bebedores de cerveza light también ha llevado a algunos a tomar menos o volcarse a bebidas más baratas. Apostando a devolverle la espuma a la cerveza light, la alianza estadounidense entre Molson Coors y SABMiller presentó una nueva campaña publicitaria para una marca clave, Miller Lite.
Los nuevos anuncios retoman el lema clásico de la elaboradora, “It’s Miller Time” (Es hora de una Miller). Orientada a hombres de entre 20 y 30 años, la campaña bajará el tono a referencias pasadas de moda a carbohidratos y calorías para acentuar el tema de “elaborada para la hermandad”. La marca invertirá un 50% más en medios durante la crucial temporada de verano.

Duane D. Stanford / Bloomberg

Ver comentarios