“Carmina Burana” se va de gira
El director invitado Ramiro Ramírez encabezará los conciertos de la gira. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

“Carmina Burana” se va de gira

La Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música se irán de gira para promover la cantata “Carmina Burana”, del alemán Carl Orff.
La serie de conciertos incluye la participación de más de 200 artistas en escena y contempla presentaciones en San Ramón de Alajuela, San Antonio de Belén, Concepción de Alajuelita y Cartago centro.
La gira será desde hoy y hasta el próximo viernes, y alzará vuelo luego de las dos presentaciones que hicieron los tres ensambles nacionales de la cantata en el Teatro Nacional.
“‘Carmina Burana’ es una cantata importantísima, de gran éxito y de gusto del público, que históricamente se ha interpretado en el Teatro Nacional. Nuestro objetivo continúa siendo el difundir y promover la música en comunidades y regiones donde, por su distancia con nuestro teatro, no pueden acercarse de una manera frecuente. Entonces, buscamos llegar directamente a este público con un espectáculo que combina orquesta, coro sinfónico, coro de niños y tres solistas costarricenses”, afirmó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.
El primer concierto será hoy a las 8 p.m. en el Gimnasio Rafael Rodríguez, en San Ramón de Alajuela. El segundo se realizará mañana a las 7.30 p.m., en el Gimnasio del Polideportivo de Belén, Heredia.
Los últimos dos serán el jueves 9 de mayo a las 7.30 p.m., en el Gimnasio Colegio CEDES Don Bosco, Concepción de Alajuelita, y el viernes 10 de mayo, a las 7.30 p.m., en el Gimnasio Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago centro.
Los conciertos serán dirigidos por el director invitado Ramiro Ramírez y también contarán con la participación de la soprano María Marta López, el tenor Ono Mora y el barítono William Hernández.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios