Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Café: contra accidentes de tránsito

| Miércoles 26 febrero, 2014



Café: contra accidentes de tránsito

Marco Monge/La República

Disfrutar de una taza de café antes de iniciar la jornada diaria puede traer múltiples beneficios al consumidor, entre ellos, contar con más energía. Por eso, si las tareas cotidianas demandan mayor concentración, como a la hora de conducir, esta bebida es un gran aliado.
Según el pronunciamiento de la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), consumir 75mg de cafeína, que equivalen a una cantidad normal en una taza de café, mejorará la atención y mantendrá a la persona alerta.
María Isabel Piedra, nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café, aseguró que esta bebida posee varias bondades al ser una fuente de carbohidratos y de energía, pues agudiza la vigilancia y aviva el estado de ánimo.
“El café tiene un efecto en el mantenimiento del estado de alerta a nivel del sistema nervioso central, porque facilita la concentración, sobre todo en trabajos donde se debe tener mayor atención. Puede ayudar a mantenerse alerta por seis horas, contrarrestando los efectos del cansancio”, comentó Piedra.
Además la especialista agregó que, si una persona lucha contra la fatiga y debe realizar múltiples actividades, lo mejor es tomar de una a dos tazas de café y un descanso de 30 minutos.


Ericka Morera
emorera@larepublica.net

Foto






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.