Enviar
FIA 2012
Caballos y jirafas tomarán las calles

Seis compañías nacionales e internacionales harán espectaculares pasacalles durante el Festival Internacional de las Artes. El circo también estará presente

Si va a visitar la Sabana, no se extrañe si de pronto se encuentra con unos enormes caballos o con un trío de entrañables jirafas.
El Festival Internacional de las Artes 2012 arrancará su programación de artes escénicas este jueves e incluirá la participación de seis compañías que harán pasacalles por San José.
En la programación figuran los grupos españoles Xirriquiteula Teatre y Tutatis Producciones Teatrales, los cuales presentarán seis desfiles con unos protagonistas muy particulares.
El primero presentará el montaje “Caballos de Menorca”, que recrean el amor por los caballos de este pueblo español.
El pasacalles fusiona una banda sonora de música tradicional de Menorca y música electrónica, con la participación de cuatro actores y actrices quienes lucirán grandes títeres para representar a los equinos.
Sus desfiles serán el 17 de marzo en la explanada del Museo de Arte Costarricense en la Sabana, el 18 en el Parque Morazán, y el 19 en el bulevar de la avenida central.
Xirriquiteula Teatre es de Cataluña y mostrará el espectáculo “Girafes”. Tres zanqueros representarán a dos jirafas y su cría, y deambularán por la ciudad con unos músicos que recrean una atmósfera onírica y silvestre.
Sus presentaciones partirán el 23 de marzo de la Plaza de la Cultura así como el 24 y 25 de la Explanada del MAC.
Y la compañía Zarza, también de España, vendrá con su show “Veles e Vents”, que se basa en el poema de Ausiàs March y fue creado para inaugurar el túnel del Canal de La Mancha en Calais. El espectáculo ha sido reiteradamente premiado e incluye un majestuoso juego pirotécnico. Este marcará el cierre del FIA el 25 de marzo en la Sabana.
En la programación de pasacalles además estarán presentes el Colectivo Cosplay con su “Tomacalles Cosplay Parade”, y un colectivo independiente de artistas con “El jardín de los refranes - Coplas y retahílas”, en representación nacional.
A ellas se unirá el italiano Mark Di Giuseppe que traerá su espectáculo “El Straniero Hombre Orquesta”, en el que interpreta melodías variadas desde jazz, hasta rock, R&B, soul y funk, pasando por música clásica.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios