Buscador de moda con sello nacional
Sofía Vindas y Aida López son las creadoras de la plataforma Blackunicorn. Esteban Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Buscador de moda con sello nacional

Sofía Vindas y Aida López son las creadoras de Blackunicorn, página web que pone a mano información de tiendas, artistas y moda

Desde hace poco más de un mes dos jóvenes emprendedoras decidieron arrancar con un proyecto, a través del cual los costarricenses se puedan acercar más a la moda.

201406012304570.m22.jpg
Es así que nace el espacio blackunicorncr.com, una página ideada por Sofía Vindas y Aida López, la que describen como un buscador de moda, belleza y diseño.
La web surge con la necesidad de dar un espacio a artistas, marcas y vendedores para promocionar sus productos y está enfocada en facilitar la búsqueda de artículos a usuarios.
Sus creadoras son relacionistas públicas y publicistas.
“Blackunicorn inició como un 'lookbook' de moda callejera hace un tiempo. Ambas trabajábamos juntas y lo teníamos como un pasatiempo; pero al hablar con las personas que fotografiábamos, cada vez nos dábamos más cuenta de la necesidad del buscador”, comentó López.
Actualmente el sitio cuenta con más de 40 colaboradores, como las tiendas Gallo Pinto United, Boutique Yolo y la artista María Villela, entre otros.
El espacio además se divide en categorías, cuenta con una sección de hombres, así como una de mujer, belleza y cabello, diseño, ofertas, entre otras.
Con esta nueva plataforma, además se pretende crear una comunidad de personas con afinidad por cierto tipo de artículos, y facilitar la comunicación entre vendedor y comprador.
“Somos una plataforma amigable, no nos enfocamos solo en la venta. Nos encanta escribir en nuestro blog, y al parecer muchas personas se han identificado con nuestros artículos”, dijo Vindas.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR

Ver comentarios