Enviar
Opción de alojamiento mejora oferta
Buenos vecinos hoteles y centros comerciales

Tres proyectos inmobiliarios forman parte de la tendencia

Complementar su gama de opciones es el objetivo de los complejos comerciales con la apertura de hoteles vecinos como parte de sus proyectos inmobiliarios.
Esto bajo el concepto de proyectos de usos mixtos que incluyen oficentros, supermercados y hasta teatro.
El pionero en esta tendencia es Grupo Roble, que hace 19 años abrió el Hotel Real Intercontinental, en un complejo comercial junto a Multiplaza Escazú.
“Está comprobado que un centro comercial integrado con un hotel y un centro corporativo logran este objetivo, siempre y cuando cada uno sea exitoso por sí mismo”, dijo Elisa Rojas, gerente de Mercadeo de Grupo Roble.
Plaza Tempo y Momentum Pinares son los más recientes en unirse a este movimiento, el primero con el Holiday Inn y el segundo con el Hotel Hyatt Place.
Ambos tienen la ventaja de sumar un centro médico cercano, por ejemplo, Plaza Tempo construyó un pasillo techado para que sus visitantes puedan acceder al Hospital Cima.
En el caso de Momentum Pinares, integró Momentum Torre Médica a su proyecto por la demanda insatisfecha de centros médicos privados en la zona.
El objetivo de incluir hoteles es asegurar mayores visitas de clientes al complejo comercial.
Para ello es imprescindible el equilibrio en la selección de los locales que conforman el centro comercial, de manera que el visitante pueda satisfacer todas sus necesidades.
Además, la sinergia exitosa de estos locales depende mucho del desarrollo independiente de los edificios, que sirve como ancla para la visita a cada uno de ellos.
El mercado meta de estos hoteles (corporativo-ejecutivo) favorece la estancia de visitantes en los centros comerciales, pues normalmente son personas con poco tiempo para trasladarse grandes distancias.
Momentum Pinares, por ejemplo, permitirá al huésped del Hyatt Place trasladarse dentro de todo el complejo sin mojarse y sin necesidad de transporte motorizado.
De igual forma, los pacientes de la torre médica tendrán condiciones especiales en el hotel en caso de que necesiten internamiento después de una cirugía.
La inclusión de zonas bancarias y restaurantes “casuales” son otros de los ganchos de estos complejos comerciales.
En los tres casos los hoteles son de cadenas importantes y gran cantidad de habitaciones, que buscan clientela en ejecutivos.
El Hotel Holiday Inn ubicado en Plaza Tempo, tuvo una inversión de $20 millones y posee un total de 160 habitaciones.
Por su parte, el Hyatt Place, en Momentum Pinares, tiene 120 habitaciones y abrirá en noviembre próximo.
En tanto, el vecino de Multiplaza Escazú el Hotel Real Intercontinental es el de más habitaciones con 372 repartidas en dos torres.
Para terminar de afinar su oferta, estos complejos tienen convenios entre los hoteles y sus otros locales para mejorar la experiencia del visitante.

Jeffry Garza
[email protected]


Ver comentarios