Buenas noticias refrescan la pantalla chica
Este es el equipo de trabajo del nuevo programa, todos cuentan con amplia trayectoria periodística. Marco Monge/La República
Enviar

6 p.m.  A esa hora dará inicio el nuevo programa


TELEVISIÓN

Buenas noticias refrescan la pantalla chica

El nuevo programa +QN arranca el lunes a las 6 p.m., por Canal 7

A partir del próximo lunes, una nueva producción nacional promete atrapar a un público ansioso de recibir buenas noticias.
Se trata de Más que Noticias o +QN, nuevo espacio de Canal 7, el cual cuenta con la dirección de Pilar Cisneros, a quien le fascinan las historias inspiradoras, según confesó el viernes durante una conferencia de prensa en la que se presentó de manera oficial el programa.
La propuesta llega de la mano de un equipo conocido en televisión, Ginnes Rodríguez será una de las caras frente a cámaras, ella además será la encargada de la coordinación; y trabajará junto a la experimentada periodista Lizeth Castro, quien estará dedicada a contar las historias de personas sobresalientes, aquellas que han sobrevivido a una tragedia o quienes superan los cien años y viven plenamente, entre otras.
A ellas se une la actriz Tatiana Zamora, con una sección que cobrará vida desde el corazón de la cocina, así como los periodistas Luis Carlos Monge, Jaime Sibaja, José Miguel Cruz y Omar Cascante, estos dos últimos trabajaban anteriormente en Canal 11.
Otra de las adiciones es el periodista Sebastián Castro, quien actualmente es el encargado de la sección iReport Aventurero en CNN en Español, trabajo que complementará con sus transmisiones para +QN, desde diferentes regiones del mundo.

201308302253470.m11.jpg
“Esperamos con este proyecto poder transmitirle al público esa información que a veces en una agenda informativa no tiene el espacio suficiente, tendremos investigadores que hacen trabajos extraordinarios, lugares del país que no conocemos, entre otras cosas”, comentó Rodríguez.
Por su parte, Cisneros, quien asumirá la guía del equipo durante algunos meses afirmó que le emocionan dos factores en especial, uno de ellos el repartir noticias positivas que permitan que la gente se lleve un aprendizaje con ellas; el segundo es la buena vibra del equipo.
“Están superentusiasmados y espero que podamos transmitir ese sentir a los televidentes”, afirmó.
La producción incluirá temas de salud, así como de aventura, hará además recorrido por diferentes rincones del país y también resaltará la labor de responsabilidad social.
Entre esas secciones destacan “Mar adentro”, “El abc de la salud”, “Pionero”, “Tocando vidas”, entre otras.
“Es un programa que en estos tiempo va a dar una gota de positivismo, va a traernos valores y recuerdos de cómo era la Costa Rica de ayer, lugares bellos de Costa Rica”, comentó Jorge Garro, subgerente de Canal 7.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios