Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Buen paso llevan turismo y deportes

Redacción La República [email protected] | Lunes 14 mayo, 2012



20 competencias internacionales en cinco años
Buen paso llevan turismo y deportes

País busca organizar mundiales de aventura y de pesca deportiva en 2013

El sector turismo y el deporte de aventura se han dado la mano para colocar a Costa Rica en el mapa mundial de prestigiosas competencias internacionales.
Así lo demuestran unos 20 eventos realizados durante los últimos cinco años en suelo costarricense, entre ellos el mundial de veleros Transat, el de surf y el de rafting.
La llegada de más turistas extranjeros y mayor promoción internacional en medios internacionales, así como en las actividades promocionales de cada competencia, son parte de los beneficios de esta coyuntura.
“En el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), procuramos apoyar eventos que se alineen con nuestro modelo sostenible que impulsamos como nación y que promuevan la proyección del país a nivel mundial”, expresó Ireth Rodríguez, subgerente de Mercadeo de esa institución.
Esto ha sido posible mediante el trabajo del ICT con el sector privado, a través de cámaras regionales y asociaciones privadas, mientras que en otros casos, los organizadores han gestionado directamente el apoyo para la realización de los eventos en el país, aseguró la funcionaria.
Y es que el turismo de aventura constituye una de las principales actividades realizadas por los extranjeros que nos visitan todos los años.
Se estima que un 72% de los extranjeros que ingresaron el año pasado por vía aérea a nuestro país practicó canopy, surf, rafting, kayaking, buceo o bungee jumping, según un sondeo realizado por el ICT.
La biodiversidad, la topografía y geografía que caracterizan el territorio nacional facilitan la práctica de disciplinas deportivas y de aventura en montañas, ríos, lagunas y playas.
El desarrollo del ecoturismo y turismo de aventura han fortalecido la reputación de Costa Rica como pionero del desarrollo sostenible, atrayendo eventos deportivos y de aventura con la participación de competidores de alto nivel.
Desde ya el Instituto Costarricense de Turismo y la empresa privada trabajan en la consecución de las sedes para la realización de los mundiales de aventura y pesca deportiva en 2013 en nuestro país.

Johnny Castro
[email protected]