Bradley Cooper encarnará al “hombre elefante”
El actor estadounidense Bradley Cooper está nominado a un Óscar por su papel en “American Sniper”.Internet/La República
Enviar

CINE

Bradley Cooper encarnará al “hombre elefante”

El actor estadounidense Bradley Cooper, nominado a un Óscar por su papel en “American Sniper”, dará vida al “hombre elefante” en los escenarios del West End londinense tras el éxito que ha logrado con ese mismo papel en Broadway, informó la cadena británica BBC.
El actor, de 40 años, encarnará a partir de mayo en el Teatro Real Haymarket de Londres el papel principal en la producción sobre la vida de Joseph Merrick, el hombre que se hizo famoso por sus malformaciones.
“Nunca pensamos que tendríamos el privilegio de realizar esta obra en Broadway y mucho menos en Londres. Me siento honrado de que Alessandro Nivola, Patricia Clarkson y toda la compañía tengamos la oportunidad de seguir contando esta historia”, dijo Cooper.
El estadounidense ha sido elogiado por los críticos neoyorquinos por su actuación en “El hombre elefante”, dirigida por Scott Ellis, en la que aparece sin maquillaje, con el torso desnudo y en ocasiones ataviado con un chaleco de lana.
La historia de Merrick, que vivió en Londres durante el siglo XIX, se retrató en la gran pantalla en el filme de David Lynch de 1980, que estuvo nominado a los Óscar como mejor película.
En la obra teatral, en lugar de utilizar una prótesis, como hizo el actor inglés John Hurt en la película de Lynch, Cooper contorsiona el cuerpo sobre el escenario con el fin de evocar las deformidades del “hombre elefante”.
La obra escrita por Bernard Pomerance, que ya debutó en el Teatro Booth de Londres en 1979, se estrena el 19 de mayo en la capital británica y finalizará el 8 de agosto.
Bradley Cooper fue dos veces candidato a los Óscar, como mejor actor por su papel en “El lado bueno de las cosas” (2012) y como mejor actor de reparto por “La gran estafa americana” (2013), y está este año nominado como mejor actor en la 87 edición de los premios de la Academia estadounidense.

Londres/EFE

Ver comentarios