Bonka a la conquista de las fiestas
Alejandro González, vocalista de Bonka, dijo que el próximo disco del dúo saldrá a la venta este año. Cortesía Bonka/La República
Enviar

MÚSICA

Bonka a la conquista de las fiestas

Dúo colombiano acaba de lanzar el tema “La botella” junto a Cali y El Dandee

Con un tema que levanta el alma de las fiestas a base de tropipop, es decir una mezcla de vallenato, cumbia, soca, pop y rock, el grupo colombiano Bonka busca abrirse espacio en la región.
El dúo integrado por Alejandro González y Daniel Mora acaba de lanzar el tema “La Botella”, que es un adelanto de su tercer disco que se espera salga al mercado este año.
El tema es bailable y fue grabado con la participación de Cali y El Dandee, el también reconocido dúo colombiano.
“Grabar ‘La Botella’ fue superchévere. Nosotros nos hemos caracterizado por hacer canciones para el amor y el desamor, y en esta ocasión quisimos escribir una canción para la fiesta, para la gente de buena energía que se olvide un rato de sus problemas, salga a pasarla bien. Por eso mezclamos ritmos colombianos que nos caracterizan con pop y música electrónica de Cali y El Dandee”, explicó “Alejo” González, vocalista del dúo.
El próximo disco de Bonka tendría 11 o 12 canciones, compuestas por los integrantes del grupo.
Además tendrá matices diferentes a los trabajos musicales anteriores “Lo que nunca nos contamos” (2006) y “Más que ayer” (2010), que lanzó el dúo.
“El nuevo disco viene lleno de música innovadora, hemos experimentado mucho en el estudio aunque conservamos la esencia de nosotros, que ha sido el tropipop; se mantienen instrumentos como el acordeón, la guacharaca, que es un instrumento muy colombiano, que se usa mucho en el vallenato y la cumbia”, describió el artista.
“También incluirá música de amor y desamor pero más movida, y una cortavenas. Nosotros hemos compuesto todos los temas. Esperamos lanzar el disco este año”, añadió González
Bonka tiene planeada una visita promocional a suelo tico en los próximos dos meses. La visita también incluiría dos presentaciones que aún están siendo organizadas.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios