Enviar

BCR apoya transporte limpio

La empresa guanacasteca Reyna del Campo recibió un crédito por $400 mil para adquirir autobuses con tecnología limpia, otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR).
Con ese dinero la empresa modernizará su flotilla de autobuses con vehículos marca Daewoo para atender las rutas 506 Liberia – Puntarenas y la 524 Liberia – Cañas.
“Con la formalización de este primer crédito reiteramos el compromiso del Banco de Costa Rica con la modernización de las flotas de vehículos de transporte público, en aras de que éstas tengan un menor impacto en el ambiente. El BCR continúa trabajando para brindar más y mejores productos que contribuyan con la sostenibilidad y mejoren la calidad de vida del costarricense”, enfatizó Alejandro Acón, Gerente de División Comercial Institucional del BCR
En junio del presente año, el BCR firmó una serie de convenios con el Korea Eximbank y el Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC) con el fin principal de financiar la compra de taxis y autobuses de transporte público tanto convencionales como los que utilicen tecnologías eficientes, en condiciones muy favorables tanto en tasa de interés, plazo y cuota del seguro.
Para ser sujetos de crédito, tanto autobuseros como taxistas, deben ser propietarios de una concesión, debidamente aprobada por el Consejo de Transporte Público.

 



Ver comentarios