Baja en pólizas, clave del éxito
Enviar

INS logró crecimiento de utilidades a pesar de cobrar menos

Baja en pólizas, clave del éxito

Productividad por funcionario del INS se incrementó un 118%

Para enfrentar la competencia, el Instituto Nacional de Seguros (INS) bajó las primas de sus pólizas. Esta estrategia ayudó a incrementar sus utilidades, en vez de restar.
{foto7}Los usuarios notaron este cambio incluso poco antes de la apertura, y actualmente gozan de tarifas que pueden llegar al 50% de lo que se pagaba hace siete años, aseguró Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.


Por ejemplo, un vehículo con un precio aproximado de ¢7,5 millones paga actualmente una prima de ¢193.651, con el paquete denominado INS Calidad, que cubre responsabilidad civil, colisión, vuelco y robo.
El seguro tradicional de esta institución es de casi ¢300 mil.
“Obviamente que la competencia hace más perfecto el mercado y hay que luchar para que no se lleven el pastel que uno tiene. Además, qué sentido tiene una empresa, si no busca eficiencias y mejores tarifas para el consumidor”, aseguró el titular del INS.
Además de bajar las pólizas, la institución logró aumentar su gama de productos. De esta forma, puede ofrecer más servicios a sus clientes y así aumentar sus ingresos.
Cada cliente le deja en promedio $209 al INS, mientras que hace ocho años el monto apenas llegaba a $83.
Otro punto importante es que, a pesar de que se incrementaron los negocios y las actividades que realiza la institución, no se produjo un aumento del personal.
Esta variable contribuyó a que la rentabilidad por empleado creciera un 118%, en los últimos siete años.
Para 2014, la institución contempla continuar con la implementación de un desarrollo tecnológico que le permitirá ser más eficiente y la construcción de diversos edificios para atención médica.
El INS sigue siendo la principal institución aseguradora con un 88,8% del mercado.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios