Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Atrae teletrabajo a nuevas compañías

Luis Valverde [email protected] | Viernes 14 septiembre, 2012



Para ofrecer soluciones como teleconferencias desde el celular, llega firma al país
Atrae teletrabajo a nuevas compañías

Empresas médicas, de banca y enseñanza entre los principales clientes

Facilitar el trabajo desde la casa, la carretera o cualquier sitio fuera de la oficina, es la principal promesa con la cual la firma israelí Radvisión comunicó el lanzamiento oficial de sus operaciones en el país.
La empresa, recientemente adquirida por la gigante estadounidense Avaya, presentó esta semana la línea de servicios con la cual ingresará al mercado local.
Se trata de un sistema de teleconferencias, con aplicaciones especialmente diseñadas para teléfonos celulares, de modo que si usted necesita estar en una reunión de trabajo, puede hacerlo desde donde se encuentre.
Este es de los primeros sistemas que se lanzan en el país, dirigidos especialmente para pequeñas y medianas empresas, y que apuestan a la movilidad de los celulares y tabletas como mecanismo de comunicación en el trabajo.
“Existe un enfoque social importante. Las empresas pueden ahorrar en gasolina, en costos de transporte, en viajes, y dar calidad de vida a sus ejecutivos para que puedan tener más tiempo para la familia”, dijo Moisés Quintana, gerente de Producto para la región.
La facilidad permite que hasta 28 personas puedan conectarse en línea a una misma conversación. Incluso, si el usuario no posee acceso a imagen, puede tomar parte de la conferencia a través de un teléfono convencional.
De momento la plataforma opera con los sistemas operativos del iPhone y de los teléfonos Android. No se espera sacarlo para Blackberry, pero sí posiblemente para Windows Phone en el futuro.
Aun así, cualquier persona puede acceder a la conversación desde cualquier computadora, con solo recibir la invitación del ejecutivo que lidera la charla.
Las operaciones de la firma se seguirán manejando desde Colombia, donde se ubica el centro de operaciones para la región.
En Costa Rica contarán con una oficina con algunos representantes que se encargarán del contacto con agentes de ventas locales, aunque la meta es crecer en presencia a mediano plazo.
Los sistemas de teleconferencia son cada vez más usados por las empresas a nivel global, que necesitan estar en contacto continuo con sus ejecutivos.
Solo el buscador Google reporta alrededor de 9.600 conferencias de este tipo que se realizan cada día, con el sistema de Radvisión.
Los principales clientes son empresas del sector médico, banca, enseñanza en línea, teletrabajo, e inspección de obras a través de vídeo.

Luis Valverde
[email protected]