Arte en su lugar
La obra “Marilyn” de Andy Warhol es una de las que podrá observarse en la nueva exposición, Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

Arte en su lugar

Hoy finaliza el montaje de la muestra "Herencia del Arte" que incluye obras de artistas como Picasso y Warhol

Piezas de arte como "Auti Te Pape", "Te Atua" y "Nave Nave Fenua" de Paul Gauguin, y "Buste de Madame Renoir" de Pierre-Auguste Renoir ya llenan de color e historia la Galería Nacional.
El montaje de las obras finaliza hoy y duró una semana aproximadamente.
Ese encuentro de arte de reconocidos artistas se debe a la exposición "Herencia del Arte", que se va a abrir en ese espacio josefino y cuyo montaje está en su etapa final.
La muestra incluye 158 obras y parte de la celebración del 20 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, que también contiene proyectos como el Museo de los Niños y la galería.
Las piezas forman parte de una colección privada y su traída al país desde Miami, representó una inversión de poco más de $55 mil por parte del CCCC.
Otras obras que se podrán observar son "Marilyn" de Andy Warhol, "El Minotauro" de Pablo Picasso y "Portrait of a Lady" de Henri Matisse.
La muestra estará abierta al público del 26 de abril al 28 de junio y la entrada es gratuita.
Sin embargo, quienes quieran visitarla también pueden solicitar una visita guiada por un costo de ¢1.000 nacionales y de $10 para extranjeros.
Los interesados en esos recorridos especiales deben llamar al teléfono 2258-4929, reservar la fecha y la hora en la que planean realizar la visita.
Las personas que visiten la colección deben presentar su cédula o documento de identificación, y los niños deben ingresar con un adulto responsable.
Deben tomar en cuenta que no se podrá ingresar al recinto con bolsos, bultos, ni cámaras fotográficas; con el objetivo de velar y resguardar al máximo el valor histórico de las obras que se exhibirán, de acuerdo con los organizadores.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios