Arte a la venta
Las obras de Andriy Halashyn, que destacan por la combinación de coloresCortesía Galería Valanti/La República
Enviar

CULTURA

Arte a la venta

Obras de arte del artista Andriy Halashyn, que destacan por la combinación de colores y por tratar temas contemporáneos de una manera muy crítica, pueden ser adquiridos en la Galería Valanti.
El centro en barrio Escalante está vendiendo nueve pinturas del artista ucraniano, quien tiene 20 años de residir en suelo costarricense.
Las obras forman parte de diferentes series y fueron elaboradas en la técnica de óleo sobre tela.
Entre los cuadros hay algunos que pertenecen a la serie “Sueños americanos”, en los que Halashyn plasma momentos de inspiración que tienen los latinoamericanos con la idea de vivir en Estados Unidos, sea por crecimiento económico o por modas a seguir.
En otras piezas plasma momentos de nostalgia e inspiración de hombres y mujeres, por ejemplo en situaciones de guerra.
Así en unos trabajos se observa “modelos famosos ubicados en lugares geográficos que están en guerra, en medio de escombros y soldados, en alusión a una crítica interesante a la sociedad actual”, explicó Francisco Castro, gerente de Mercadeo de la galería.
El arte de Halashyn “es muy contemporáneo con temas innovadores en su estilo; va con la arquitectura contemporánea minimalista. El contraste de los colores de sus pinturas va muy bien con los espacios en blanco que hay en la arquitectura actuales”, señaló Castro.
Los interesados en adquirir alguna de las piezas del ucraniano pueden llamar a los teléfonos 2253-1659 y 8719-6886 y escribir al correo [email protected], para obtener más información.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios