Enviar
CINE
Aprenda de los “Clásicos del cine mudo”


Una vez más el crítico de cine Mario Giacomelli ofrecerá un taller de apreciación de cine, en el cual los participantes podrán acercarse en esta ocasión a los “Clásicos del cine mudo”.
El taller constará de cuatro sesiones, en la primera se intentará revivir la dinámica de las proyecciones más antiguas, durante la cita los asistentes también podrán disfrutar de la música del pianista costarricense Manuel Matarrita.
Además en la sesión inaugural, se evocarán los orígenes mismos del sétimo arte, con la presentación de algunos de los primeros cortos de los hermanos Lumiére; y otros título clásico como “El viaje a la luna” (1902), de Georges Méliés, que por cierto fue homenajeado por el director Martin Scorsese en su película “Hugo”.
“En las sesiones siguientes se verán y analizarán tres largometrajes imprescindibles, que marcaron el desarrollo de algunos géneros como terror, western y drama”, comentó.
Los talleres comienzan este sábado 24 de marzo, y continúan los sábados siguientes en las salas de Cinépolis VIP, en Terramall.
El horario es de de 9 a.m. a 12.30 p.m y habrá un receso el sábado 7 de abril, por tratarse de Semana Santa.
El costo es de ¢10 mil por sesión individual, o ¢30 mil por todo el curso, lo cual incluye certificado de participación.
Para mayor información puede llamar al 8376-2061.

Programa
Sábado 24 de marzo
Festival de cortos seleccionados, incluyendo “Viaje a la luna” (1902) de Georges Méliés y “Un perro andaluz” (1929) de Luis Buñuel.

Sábado 31 de marzo

“El fantasma de la Ópera” (1925) de Rupert Julian.

Sábado 14 de abril
“Tres hombres malos” (1926) de John Ford.

Sábado 21 de abril
“Amanecer” (1927) de G.W. Murnau.


Melissa González
[email protected]


Ver comentarios