Apple diversifica su estrategia
El iPhone 5C es un heredero casi gemelo del iPhone 5. Cortesía Apple / La República
Enviar

$99 será el precio del cual partirá el nuevo iPhone 5C en Estados Unidos

TECNOLOGÍA

 Apple diversifica su estrategia

La firma tecnológica presentó ayer dos iPhone, uno “low cost”

Apple presentó dos nuevos modelos de su teléfono móvil inteligente, el iPhone 5C y el iPhone 5S, con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2007.

201309102220370.m11.jpg
El iPhone 5S, no renueva su aspecto, más allá del color. Cortesía Apple / La República
El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de cuatro pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los $99 asociado a contratos con operadoras.
El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica el propósito de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.
Por su parte, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y comprar contenidos y aplicaciones.
Los primeros países que venderán estos iPhone, el próximo 20 de setiembre, serán Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico.
La tecnológica apunta que los nuevos dispositivos llegarán a un centenar de países antes de que termine el año, vinculados a acuerdos con 270 operadoras.
La tecnológica estadounidense hizo hincapié en que los nuevos teléfonos son “respetuosos con el medio ambiente”: están libres de PVC, arsénico y mercurio.
La nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 7, estará disponible el próximo 18 de setiembre para el teléfono iPhone, la tableta iPad y la quinta generación del iPod Touch.

201309102220370.m111.jpg

Berlín / EFE

Ver comentarios