Antes de Navidad ICE lanzará 4G
La inversión que estamos realizando para la 4G es de más de $10 millones, siempre haciendo la tecnología dinámica para que el cliente se apegue más a la empresa, ya que siempre somos los pioneros en traerle esta tecnología, dijo Danny Salas, director de Mercadeo del ICE.
Enviar

Empresas se alistan para comercializarlo

Antes de Navidad ICE lanzará 4G

Claro esperará hasta el otro año

Las operadoras se alistan con todo para proveer a los costarricenses de la tecnología de cuarta generación (4G) en telefonía móvil.
El servicio lo podrá tener antes de Navidad con el ICE, y a inicios de año con Claro.

201311072220480.n33.jpg
Para ello, aprovechan la Expotelecom que se realiza desde ayer y hasta hoy para promocionarlo entre los clientes y observadores que pueden probarlo en los puestos de cada compañía, mediante computadoras o con celulares.
El nuevo servicio permitirá transmitir datos a velocidades muy superiores a las actuales, así como desarrollar nuevas aplicaciones para reproducir y descargar videos en tan solo segundos o hasta el control de electrodomésticos inteligentes con el teléfono celular.
En el caso del ICE, con los resultados que presentó el plan piloto desarrollado desde julio pasado, cuando les distribuyó la Cuarta Generación a unos cuantos clientes en zonas escogidas, la compañía estudió qué busca el usuario, y así implementarlo a todo el país.
Para hacerlo, tiene todos los sitios preparados principalmente en la Gran Área Metropolitana, y en las cabeceras de cantón que más consumen datos, para luego expandirlo a todo el país.
“Toda nuestra infraestructura está para que se usen las bandas de 2.600 Mhz, en 4G hemos invertido mucho dinero, aproximadamente unos $10 millones, pero no dudamos que invertiremos más para satisfacción del cliente, dijo Danny Salas, director de Mercadeo del ICE.
Con respecto a los precios con que se va a comercializar, serán más competitivos que los que se ofrecen con esas velocidades en telefonía fijas, ya que apuestan a que los clientes no duden en quedarse con la empresa estatal.
Por otro lado, Claro esperará hasta el otro año, pero no especificó la fecha, eso sí, asegura que funcionará en los primeros meses.
Ellos competirán en que brindarán mayor ancho de banda que todos los otros operadores, para que el usuario tenga una velocidad parecida pero no igual de subida y de bajada de datos, dijo Leonardo Ramírez, gerente de Ventas Pyme.
Para gestionarlo se están preparando para usar la banda de 1.800 Mhz, y adquiriendo los dispositivos que sean compatibles con la banda y la 4G.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios